La demanda de viviendas en Madrid no ha dejado de crecer en los últimos años, y es que la capital es una oportunidad para trabajar, estudiar y hacer negocios. Junto a ella, el precio de los inmuebles también está al alza, y se prevé que esta tendencia se mantenga durante los próximos años. Según los datos el precio del metro cuadrado se encuentra en los 2,757 euros. Una cifra que puede incrementarse en las casas de lujo en Madrid. ¿Te preguntas si merece la pena invertir en ellas? Hoy, analizamos tres razones para hacerlo.
Ubicación privilegiada
Al buscar viviendas de lujo en Madrid nos encontramos con ubicaciones privilegiadas. Ya sea en pleno centro de la ciudad o en distritos residenciales a las afueras, encontrarás barrios exclusivos que se adaptan a todo tipo de estilos de vida. Zonas tranquilas, espacios verdes, o áticos en lugares emblemáticos de la ciudad, todo esto contribuye a elevar el valor de la vivienda.
La Finca, Jerónimo o El Viso son algunos de los enclaves de la capital que albergan casas de lujo. Independientemente de sus singularidades, las zonas de la ciudad que ofrecen viviendas exclusivas tienen ciertas ventajas comunes como privacidad, tranquilidad, construcciones de gran valor arquitectónico, zonas verdes, de ocio y comercios.
Inversión en calidad de vida
Madrid es un destino que tiene mucho que ofrecer. Cada año, son muchos quienes llegan a la capital para trabajar, estudiar o como turistas. De enero a octubre del 2023 llegaron 6,57 millones, según los últimos datos. Este movimiento revaloriza los espacios y las viviendas de la ciudad, al tiempo que aumenta la afluencia de gente, las aglomeraciones y el ruido. Las casas de lujo se convierten en ese refugio dentro de la gran ciudad que garantizan mayor comodidad y una buena calidad de vida.
Las zonas en las que se suelen ubicar estas viviendas son aptas para todo tipo de perfiles. Tanto para personas solteras, en pareja o familias, la ciudad ofrece todos los servicios al alcance de la mano, pero sin que esto signifique sacrificar la tranquilidad dentro de la vivienda.
Revalorización con el paso del tiempo
Comprar casas de lujo en Madrid también es una oportunidad para invertir en una vivienda que, con el paso del tiempo, se puede alquilar o poner a la venta. Y es que la compra de inmuebles siempre ha sido una de las inversiones más seguras y rentables a largo plazo, y si hablamos del lujo, todavía más. Como muestra de ello los datos: el coste de la vivienda ha aumentado un 31% en España en los últimos 7 años.
Encontrar una vivienda de lujo en Madrid no siempre es fácil, puesto que la demanda es muy alta actualmente. Por eso, Nacho García-Milla y su equipo te pueden ayudar a invertir en la mejor opción, con todas las ventajas que esto te va a suponer a largo plazo.