Skip to content

¿No te gusta el calor? Compra tu casa de vacaciones en un lugar alternativo

Recurso 2

Las vacaciones de verano son las preferidas para muchos: se tienen más días libres, así que se puede viajar a lugares relajantes, como la playa o a esa casa de verano en la montaña que tanto te gusta. También es época de disfrutar de una gastronomía rica y fresca, pero, por desgracia, la época estival conlleva una gran desventaja: el inmenso calor. Este hace que muchas veces no podamos disfrutar del verano todo lo que quisiéramos, aunque, claro está, dependerá mucho del lugar en el que te encuentres.

Si quieres disfrutar de unas buenas vacaciones de verano sin morirte de calor, te recomendamos que compres tu casa de vacaciones en uno de estos lugares.

Lugares fresquitos donde comprar tu casa de verano en España

En España tenemos zonas con climas muy agradables en verano, sobre todo si ascendemos por la península, hasta las costas del Cantábrico.

Galicia

Es una comunidad autónoma fresca y agradable en verano. Destacan en ella sus playas salvajes, sus rías, sus bosques y su patrimonio único en general, lleno de tradición, mitos y leyendas. En cuanto a su gastronomía, podemos hacer especial mención a sus vinos y orujos y, sobre todo, a sus mariscos y pescados. Entre sus monumentos más destacados están la Catedral de Santiago de Compostela y la Torre de Hércules.

Combarro

En este acogedor pueblo de Galicia, situado a escasos kilómetros de Pontevedra, encontraréis bonitas casas marineras, cruceros y hórreos de piedra, típicos de la arquitectura de la zona.

En Combarro es un clásico contemplar la línea de más de 30 hórreos de estilo tradicional en la orilla de la ría. Destacan sus casas marineras, levantadas en los s. XVII y XVIII, o el Monasterio de San Juan de Poio, que data del siglo VII. Aunque, sin duda, lo mejor de este pueblo son sus callejuelas empedradas y su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico desde 1972.

Allariz

Allariz es un pueblo gallego tranquilo, fresco, acogedor y con muchísimo encanto situado en Ourense. Destaca su arquitectura románica, un atractivo casco histórico y una playa fluvial. Alrededor del río es donde se concentra la mayor parte de su actividad y su atractivo. La zona que bordea las orillas está llena de merenderos y embarcaderos donde podrás alquilar una barca.

Dos de los elementos arquitectónicos más importantes de la ciudad son su puente románico y la iglesia de Santa María de Vilanova. Otros monumentos interesantes son el convento de Santa Clara, A Paneira y los restos de castillos y murallas.

Rivadavia

Este bello pueblo fue la capital del Reino de Galicia en el siglo XI, por eso mismo destaca en él la impronta de su pasado medieval: su barrio judío, el castillo de los Condes de Ribadavia y los restos de la antigua muralla, junto con la iglesia de Santiago.

Si quieres profundizar en la cultura de la zona, también es de obligada la visita el conjunto monumental del Santuario de Nuestra Señora del Portal e Iglesia de Santo Domingo, declarado monumento Nacional.

Asturias

Es uno de los rincones más bellos de España. En ella podremos encontrar pequeños y coquetos pueblos, tanto marineros como de interior. Además, se encuentra en un entorno único de espectaculares paisajes, plagado de amplios valles verdes, montañas y, a la vez, zonas costeras. Su gastronomía destaca por sus platos contundentes y llenos de tradición, como la fabada, el cachopo o su bebida más típica, la sidra.

Llanes

Este pueblecito asturiano se sitúa entre San Vicente y Gijón, entre el mar y la montaña. Este pueblo de pescadores es acogedor y muy pintoresco y destaca, sobre todo, por su casco antiguo medieval, declarado conjunto histórico artístico, sus playas y acantilados.

Es un lugar que ha enamorado a muchos directores de cine, por eso puedes hacer una ruta cinematográfica y descubrir preciosos paisajes donde se rodaron películas como El Orfanato o El Abuelo. También son muy recomendables sus playas, especialmente las de Gulpiyuri o la de Cuevas del Mar.

Rivadesella

Se encuentra en la costa oriental de Asturias, en la desembocadura del Sella. Es una preciosa villa de corte marinero, muy conocida por sus preciosos parajes, entre los que destacan sus inmensos acantilados y calas salvajes.

Su casco antiguo está repleto de sidrerías y tabernas donde disfrutar de su rica gastronomía. Como muestra cultural destaca la Cueva de Tito Bustillo, una de las muestras más importantes de arte rupestre español. Por otra parte, si te gusta la aventura y el kayak, el primer sábado de agosto se lleva a cabo la fiesta del Descenso del Sella. En ella se juntan el piragüismo, la sidra y los bollos preñaos, plato típico de la zona.

Cantabria

Es otra comunidad autónoma muy atractiva en la que comprar tu casa de vacaciones si buscas un clima fresco en verano. Cantabria se caracteriza por albergar bosques frondosos de robles y hayas y porsus espacios naturales protegidos, entre ellos el parque nacional de los Picos de Europa. También cuenta con hermosas zonas costeras y playas de arena fina.

Si quieres viajar al pasado, entre su patrimonio cultural podrás encontrar las Cuevas de Altamira. Su gastronomía vinculada al mar es muy tradicional, destacando sobre todo el marisco y sus platos de cuchara.

Bárcena Mayor

Es un pueblo cántabro situado en el bello parque natural de Saja Besaya, a orillas del río Argoza. Es uno de los pueblos más antiguos del país. Ha sido declarado conjunto histórico artístico por su buen estado de conservación.

Esta pequeña aldea enamora a todo el que la visita por sus casas de piedra con balcones de madera llenos de flores y su precioso entorno natural. Si te gusta la naturaleza, cuenta con varias rutas de senderismo muy asequibles y, para finalizar el día, te recomendamos probar un buen cocido montañés, típico de la zona. Como curiosidad, te recomendamos pasar por las Secuoyas de Cabezón, en el pueblo de Cabezón de la Sal, donde encontrarás secuoyas gigantes de más de 40 metros.

Santillana del Mar

Este es considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y esconocido como el pueblo de las 3 mentiras, ya que no es santa, ni llana, ni tiene mar.

Santillana del Mar conserva su arquitectura medieval en muy buen estado y hará que viajes siglos atrás al pasear por sus calles empedradas. Dentro de su casco antiguo te recomendamos visitar la colegiata de San Juliana, la Plaza Mayor y el palacio de Valverde. Muy cerca se encuentran las cuevas de Altamira, conocidas como la Capilla Sixtina del arte rupestre, declarada Patrimonio de la Humanidad.

País Vasco

Esta comunidad destaca por su atractivo litoral, donde encontrarás playas de aguas limpia y acantilados. También cuenta con extensas y verdes praderas o montes de poca altitud. Su gastronomía es muy tradicional, llena de guisos y, sobre todo, mariscos y pescados. Dentro de su patrimonio cultural es muy recomendable visitar el Castillo de la Mota, o la Catedral de Santa María.

Elciego

Elciego es un municipio de la provincia de Álava. Cuenta con un gran patrimonio histórico, destacando, sobre todo, la Basílica de Nuestra Señora de la Virgen de la Plaza, la iglesia de San Andrés, la Casa de los Hierros, el Palacio de Zarate Nabar y el Palacio de Ramírez de la Piscina.

Este municipio basa su economía en el vino, contando en su haber con bodegas de mucha importancia, como las Bodegas de Marqués de Riscal, así que, si te gusta la vitivinicultura y el enoturismo, este es el pueblo perfecto para comprar tu casa de verano.

Mutriku

Es un precioso y tranquilo municipio situado a orillas del mar, en la provincia de Guipúzcoa. Mutriku se extiende desde la desembocadura del río Deva hasta la del Artibai. Destacan en esta zona sus impresionantes acantilados y las pequeñas bahías que lo rodean. Cerca de la localidad se encuentra el Monte Arno.

Mutruku es un pueblo de origen medieval y cuenta con un importante conjunto monumental de este estilo. Destacan el Palacio Galdona, el Palacio Zabriel, el Palacio Montalivet, la Torre Beliatúa o la Casa Churruca, entre otros monumentos de interés. Si te gusta la cultura, te recomendamos visitar el Museo Bentalekua, donde se exponen herramientas relacionadas con la pesca.

Como podéis ver, tener una casa de veraneo no tiene por qué ser sinónimo de ir a la playa. Si estás buscando tu residencia estival de lujo ideal, recordad que Nacho García-Milla y su equipo estarán encantados de asesoraros en todo lo que necesitéis.