Skip to content

Comprar casa en Barcelona: los mejores barrios para comprar una casa de lujo

Recurso 2

Barcelona es sinónimo de diversidad cultural y de clima privilegiado en comparación con otras ciudades europeas. Cuenta con una amplia oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento y algunos de sus enclaves han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Pudiendo elegir, la capital catalana es todo un acierto como lugar de residencia.

Antes de lanzarte a comprar una casa en Barcelona has de tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada zona. Tal vez prefieras vivir en el centro y disfrutar de un amplio apartamento o un ático con zonas ajardinadas y piscina, para poder respirar la vida cosmopolita de la ciudad; o tal vez lo tuyo sean las amplias urbanizaciones en los alrededores de la capital condal, con grandes casas unifamiliares perfectas para familias con niños, con más privacidad.

¿Dónde comprar una casa en toda la provincia de Barcelona?

Existen varias zonas ideales para comprar una casa en la provincia de Barcelona según tu estilo de vida y tus preferencias. Son áreas con mucho encanto en las que podrás disfrutar de lo mejor que la capital catalana tiene para ofrecer.

Comencemos el recorrido por un escenario de importantes hechos históricos: la Ciutat Vella, limitada por la Via Layetana y Las Ramblas. En esta zona encontramos el núcleo urbano más antiguo: El Gotic, rodeado de calles estrechas y plazas encantadoras. Si lo que buscas es tranquilidad, quizás no sea el lugar más idóneo para ti, por su abundante vida comercial y ocio nocturno.

Sants-Montjuic, donde el mar y la montaña se unen, es el distrito más grande de la ciudad. Aquí hallarás barrios con mucha personalidad, como el de Sants, los cuales conservan la identidad tradicional mientras conviven con complejos de oficinas.

Sin lugar a dudas, la zona que mayor transformación ha experimentado en los últimos años es la Diagonal del Mar. Cerca de la playa, no ha dejado de evolucionar en los últimos años y la oferta de propiedades amplias, luminosas y con vistas espectaculares no dejan de crecer.

Aunque si lo que buscas es la tranquilidad y naturaleza absoluta, no hay mejores zonas que Vallvidrera, El Tibidabo i Les Planes. Estos emplazamientos están ubicados en la Sierra de Collserola, Cordillera Litoral Catalana, y están apartados de las urbes de la capital. Abunda el pequeño comercio y sus edificaciones se caracterizan por viviendas unifamiliares aisladas, desde torres antiguas hasta casas construidas recientemente.

En cuanto a emplazamientos de lujo se refiere el complejo Bonanista Beach Gavá Mar se ha erigido como la urbanización de alto standing más exclusiva de Barcelona. Situado en la playa, todas las viviendas tienen un tamaño entre 350 y 550 metros cuadrados y cuentan con ascensor privado, piscina privada, jardín comunitario, y acceso directo a la playa. Siguiendo el modelo de La Finca de Madrid, este enclave garantiza máxima seguridad y privacidad a sus clientes.

¿Dónde comprar una casa en Barcelona ciudad?

La capital catalana cuenta con 10 distritos y 73 barrios donde encontramos viviendas para todos los gustos:

En Sant Martí confluye su pasado industrial con edificaciones de grandes chimeneas con un área de innovación y desarrollo tecnológico. Si eres un nostálgico de los barrios de toda la vida, Poblenou mantiene esa esencia histórica. A colación de esto último, el distrito de Nou Barris es un emplazamiento caracterizado históricamente por movimientos sociales significativos. Se encuentra en el límite con Barcelona y alguno de sus barrios más conocidos son Les Roquetes y Canyelles.

Si buscas el lujo en la capital, el distrito de Les Corts es tu lugar ideal. Además de su alto nivel de seguridad y la tranquilidad que se respira por sus calles, encontrarás el Palacio Real de Pedralbes con sus exuberantes jardines.

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Los mejores barrios de la ciudad condal son:

  • Torú Park. Ubicado en el centro de la Diagonal; descubre un oasis de tranquilidad con parques donde puedes viajar siglos atrás. Déjate maravillar por su parque histórico, privado a principios de siglo pasado, pero que a mediados del mismo se convirtió en un parque público para disfrute de sus habitantes. Además, destaca por ser una de las zonas más tranquilas y con menos ruido de la capital condal.
  • Distrito de Sarriá. De todos los lugares de Barcelona, es el más distinguido por su carácter rural.  Sus calles estrechas y edificios antiguos configuran la imagen de postal perfecta para mandar a sus familiares y amigos. Es tu lugar ideal para residir si buscas un ambiente tranquilo, lejos del tumulto de la capital, pero manteniendo las ventajas de residir en una gran ciudad.
  • Galvany. Si buscas una zona de alto standing para vivir, este es tu sitio. Es una zona céntrica pues se encuentra a solo diez minutos de otros barrios concurridos como Gràcia o Eixample Esquerra. Cuenta con todos los servicios que puedas necesitar: mercado gastronómico único, zonas de deporte de lujo, centro de ocio nocturno. Todo ello sin exceder la tranquilidad de un barrio exclusivo y con clase.
  • La Maternitat i Sant Ramon. En la zona periférica de la izquierda y como expansión de Les Corts hacia el Llobregat encontramos uno de los mayores núcleos de actividad universitaria. Es muy conocido por alojar el estadio Camp Nou del Fútbol Club Barcelona. Sus principales ejes comerciales se encuentran en la Avenida Madrid y la carretera Collblanc, aunque también destacan por sus áreas de equipamientos deportivos y sanitarios.
  • Pedralbes. Por último y no menos importante encontramos una de las zonas más lujosas y exclusivas de Barcelona. Su territorio comprende desde la sierra hasta la zona más urbana de la Diagonal. Si eres amante del Shopping aquí encontrarás la calle más lujosa de toda la ciudad: la avenida Pearson.  En su zona más alta se encuentran mansiones en fincas ajardinadas, mientras que en la zona baja pisos de alto standing en bloques aislados. Sus calles arboladas aportan el toque de tranquilidad convirtiendo este barrio en un complejo aislado del ruido.

Barrios con mejor rentabilidad en Barcelona

Si además de adquirir un inmueble estás pensando en hacer una buena inversión, Barcelona es todo un acierto, ya que es considerada la ciudad con mejor promoción económica internacional del mundo según la revista londinense fDi Magazine, grupo Financial Times.

Al norte de la ciudad y cerca de la montaña de Collserola, el distrito de Nou Barris es sinónimo de paz y armonía por sus innumerables zonas verdes. Las calles del Eixample, mítico Ensanche, alberga numerosos pisos con un marcado estilo modernista. Son edificios con cierta antigüedad que requieren reformas, pero que a su vez son inversiones seguras.

Por último, no debemos olvidarnos de los estudiantes que buscan pisos de alquiler cerca de las universidades. Si quieres sacar rentabilidad por ese lado, Montjuic es tu sitio. Además, dispondrás de una amplía red de transporte a tu disposición.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda en Barcelona?

Antes de dar el paso final y comprar la residencia de tus sueños, vamos a repasar algunos puntos clave:

  • Elige un emplazamiento que tenga servicios disponibles las 24 horas del día, además de un alto nivel de seguridad y un ambiente relajado. Si tus preferencias giran en torno a la playa, escoge una vivienda próxima al mar. Si por contrario quieres un ambiente rústico y multicultural, adéntrate en calles estrechas y zonas vanguardistas.
  • Debido a la presencia de numerosos enclaves históricos y de patrimonio cultural, tendrás que informarte bien si quieres remodelar tu vivienda. Deja en nuestras manos este procedimiento y céntrate en los acabados y materiales de tu futura vivienda.

En Nacho García-Milla gestionamos la adquisición de tu casa desde el primer momento. Desde la gestión de todos los trámites burocráticos hasta un estudio del emplazamiento para adecuarlo a tus necesidades y a las de tu familia. Somos un perfil híbrido entre la seriedad del agente norteamericano y la exclusividad de imagen de marca del sistema europeo. Deja todo en nuestras manos y descubre tu vivienda ideal.