Skip to content

¿Qué barrios de Europa y España van más con tu personalidad?

Recurso 2

¿Eres un auténtico cosmopolita y necesitas vivir en pleno corazón de la ciudad? ¿Prefieres las compras de lujo exclusivas o una atmósfera más alternativa? ¿Adoras la Navidad y te encanta que el barrio y la ciudad se vistan con sus mejores galas durante las fiestas? Cada uno tiene sus gustos y su estilo de vida, por eso hay barrios o urbanizaciones para cada gusto y personalidad.

Hemos hecho una recopilación de algunos de los barrios más exclusivos de España y Europa para que puedas hacerte una idea más acertada de qué zona es la ideal para ti.

Los barrios de España con mayor personalidad

En España hay mucha variedad en cuanto a formas de vida, actividades de ocio y estilos arquitectónicos, tanto entre ciudades como dentro de ellas, creando diferentes ambientes entre los barrios. Dependiendo del tipo de vida que lleves querrás que tu casa esté en un tipo de barrio u en otro, aunque todos tengan su encanto.

Si te gusta el bullicio de la ciudad, las compras, el arte, la cultura y disfrutar de placeres gourmet, algunas de las zonas más chic y de moda son:

Ruzafa, en Valencia.

Esta zona se ha modernizado en los últimos años y se ha convertido en un barrio sofisticado que incluso han llegado a comparar con el Soho en Nueva York.

Nervión, en Sevilla.

Es uno de los barrios más conocidos y cotizados y está lleno de grandes firmas de moda. Destaca por su oferta gastronómica, que apuesta tanto por lo clásico como por la cocina de vanguardia.

Deiá, en Mallorca.

Si buscas relajación y salir del bullicio de la ciudad, pero sin alejarte demasiado, este barrio es perfecto para ti. En una de sus villas, admirando el paisaje que te rodea, podrás encontrar la tranquilidad que necesitas.

¿Prefieres una vida más relajada y tranquila? Quizá barrios más lujosos, con menos movimiento y donde puedas disfrutar de grandes marcas de ropa, diseño, espacios verdes para hacer deporte y que los niños puedan jugar con mayor privacidad son tu mejor opción. Por ejemplo, algunos de estos son:

Pedralbes, en Barcelona.

Es uno de los barrios más lujosos que hay en Cataluña y en España. Son pocos habitantes, sus casas son unifamiliares y con grandes jardines para poder disfrutar de una vida tranquila, pero en plena ciudad.

El Viso y el barrio de Salamanca, en Madrid capital.

Son los barrios clásicos caracterizados por contar con todo tipo de servicios exclusivos en plena capital. Puedes encontrar las mejores boutiques, gastronomía de vanguardia y tener todas las comodidades de vivir en el centro de la ciudad.

Abando, en pleno centro de Bilbao.

Es uno de los barrios más lujosos de toda España y se caracteriza por ser una zona residencial que constituye un pequeño oasis dentro de la urbe.

Si, por el contrario, llevas una vida alternativa y buscas disfrutar de la compañía de amigos, descubrir otro tipo de gastronomía, nuevos lugares artísticos o culturales, estos barrios son los adecuados:

Malasaña, en Madrid.

Es una zona dinámica caracterizada por sus calles llenas de vida en cualquier momento del año. En cada rincón puedes encontrar una cafetería nueva, una galería de arte que acaba de abrir o un local recién reformado. Este es el encanto que enamora a sus habitantes y lo que lo ha convertido en uno de los barrios mejor valorados del país.

Gràcia, en Barcelona.

Es uno de los que más se ha modernizado en estos últimos años y es considerado uno de los más bohemios e independientes. Puedes encontrar desde tiendas vintage y panaderías tradicionales, hasta nuevos restaurantes de comida exótica. El movimiento constante es lo que caracteriza y encanta a los residentes de este barrio.

El Born, en Barcelona.

Otro barrio que es tendencia. Recorriendo sus calles se puede respirar arte y cultura con multitud de boutiques y galerías. ¡A los enamorados del arte les encantará este barrio!

Los barrios de Europa con mayor personalidad

Al igual que en España, las grandes ciudades europeas albergan todo tipo de estilos de vida, por lo que si estás buscando un lugar donde vivir en Europa debes conocer los diferentes barrios y ambientes que hay en las ciudades más representativas, para ver cuál cuadra más con tu personalidad.

Si te gusta la vida en plena ciudad, con un ritmo frenético y todo tipo de comercios y ocio, barrios como Marolles en Bruselas; Barrio Alto en Lisboa y Brixton en Londres son perfectos. En todos ellos encontrarás y conocerás todos los días algún local nuevo, una tienda de ropa vintage o un restaurante moderno que apuesta por nuevos sabores y mezclas.

Por otro lado, hay algunos barrios más clásicos cuyos comercios son exclusivamente de lujo y que, a pesar de formar parte de la ciudad, son más tranquilos. Estos son Corso, en pleno corazón de la moda en Milán, o Joordan en Ámsterdam, rodeado de boutiques alternativas, pubs acogedores y gastronomía de vanguardia.

Barrios como Dalston en Londres; Montmartre en París o Södermalm en Estocolmo guardan una mezcla entre el lujo, lo alternativo y lo bohemio. Si este es tu estilo de vida, estos lugares son lo que necesitas.  Además, son barrios con gran valor histórico que se han modernizado y han abrazado la vanguardia, el arte y son tendencia actualmente.

Si a pesar de todo sigues sin saber dónde te gustaría fijar tu residencia, no te preocupes: Nacho García-Milla se encargará de escuchar todas tus necesidades y tus aficiones para encontrar el barrio ideal para ti y para tu familia. ¡Solo tienes que contactar con nosotros y encontraremos la casa de tus sueños!