Skip to content

¿Dónde ir de compras? Las calles comerciales más lujosas de España

Recurso 2

Como bien decía Coco Chanel: “La moda pasa, pero el estilo permanece”. No podemos ayudarte con lo segundo, pero sí podemos mostrarte los lugares correctos a los que acudir si te encanta ir de compras y nunca escatimas en gastos.

Hoy te mostraremos algunas de las calles más exclusivas que puedes encontrar en España, donde cualquier producto de luxury shopping, ya sea moda, joyería o belleza de alta gama estarán siempre a tu alcance. El lujo en España tiene nombres y apellidos y sus productos son tan cotizados como escasas las calles que acogen sus tiendas.

Compras de lujo en Madrid

La capital española resulta atractiva para aquellos que quieren adquirir una vivienda por varias razones: es el centro neurálgico empresarial, sus conexiones con el extranjero son enormemente fluidas y cuenta con una amplísima oferta gastronómica, cultural y de productos y experiencias de lujo.

En Madrid se encuentran dos de las calles de shopping de lujo más caras de Europa, las cuales ocupan, además el primer y el tercer puesto del ranking en España. En ellas podrás encontrar moda, joyas, complementos y alimentación gourmet para todos los gustos; las marcas internacionales más demandadas se entremezclan con negocios tradicionales y castizos, aumentando la oferta para aquellos que se deleitan con las compras de productos exclusivos.

La Calle José Ortega y Gasset

Esta calle es la más cara y exclusiva para ir de compras en España. De hecho, en ella se encuentra una de las escasísimas tiendas que Chanel tiene en nuestro país. Cuenta con vecinos como Hermès, Escada, Hugo Boss, Dior, Dolce & Gabbana, Jimmy Choo… Todo ello mientras disfrutas de la arquitectura tradicional de la capital y de una oferta gastronómica deliciosa.   

La Calle Serrano

Es la tercera calle más importante en España para los comercios de lujo. En sus aceras encontramos desde Louis Vuitton a Gucci, pasando por Versace, Armani, Prada o Ferragamo. Una auténtica delicia.

Compras de lujo en Barcelona

Barcelona siempre ha sido un importante puerto marítimo y por ello cuenta con una tradición comercial muy enraizada. Esta ciudad cosmopolita, moderna e internacional atrae a gran número de compradores de viviendas de lujo que buscan experiencias exclusivas, ya sea en sus calles comerciales, disfrutando de sus restaurantes con Estrella Michelín, o empapándose de la cultura y el arte de la ciudad Condal. Además, también cuenta con un amplio entramado empresarial tanto de compañías nacionales como internacionales. 

Por todo ello, las grandes marcas de luxury shopping han decidido instalarse también a lo largo de los años en la capital catalana, haciendo que en ella se encuentre la segunda calle de tiendas de lujo más cara de España y una de las más importantes de Europa.

Paseo de Gracia

Esta es una de las principales calles de la ciudad condal porque concentra algunos de los monumentos arquitectónicos más famosos del mundo. Además, es la segunda avenida más importante de España cuando hablamos de comercios de lujo: Chanel, Dior, Prada, Carolina Herrera o Valentino son algunas de las tiendas que podrás encontrar en ella.

La Roca Village

Este centro comercial con un formato único respira lujo: Armani, Calvin Klein, Gucci, Guess, Adolfo Domínguez o Tous son algunas de las más de 120 tiendas que podrás encontrar en su interior, además de una amplia oferta gastronómica que harán de tu visita una experiencia inolvidable.   

Compras de lujo en Marbella

Marbella es una ciudad muy turística, pero también es perfecta para aquellos que quieren vivir cerca de la playa sin renunciar a las comodidades y los lujos de la ciudad en el sur de la Península. Es ideal, a su vez, para aquellos que quieran adquirir una casa de verano en una de las zonas más exclusivas de Andalucía.

La Milla de Oro y Puerto Banús

Aquí encontrarás algunos de los precios por metro cuadrado más elevados de España. La Milla de Oro es la calle que conecta Marbella con Puerto Banús y en ella se entremezclan las boutiques de diseñadores locales y las marcas más exclusivas.

Dentro de Puerto Banús podemos destacar el Muelle de Ribera, el cual podríamos señalar como la cuarta zona de España por la que las grandes marcas compiten: Louis Vuitton, Dior, Bulgari, Dolce & Gabbana (con hasta tres tiendas), Ferragamo o Emporio Armani son algunas de las marcas que puedes encontrar aquí.

Compras de lujo en Mallorca

Palma de Mallorca es, sin lugar a dudas, uno de los destinos preferidos para los amantes del buen tiempo, la playa y los deportes marítimos, por eso muchos suelen elegirla para adquirir una casa de verano o incluso para mudarse de forma permanente, especialmente cuando la actividad laboral está relacionada con algunos de los sectores al alza en la isla. La capital balear es un paraíso de sol y lujo

El Paseo del Borne

También llamado “la milla de oro de Palma”, en esta calle se puede encontrar cualquier producto de lujo relacionado con lifestyle, accesorios de alta gama, diseñadores exclusivos y también grandes marcas como Carolina Herrera, Louis Vuitton, Mulberry, Cartier, Loewe o Hugo Boss.

Si pasear y comprar en tiendas como Dior, Bulgari, Chanel o LOEWE son parte de tu rutina y estás pensando en mudarte o en adquirir una segunda vivienda en alguna de estas ciudades, Nacho García-Milla se asegurará de que estén siempre a tu alcance. Al fin y al cabo, para él y su equipo es fundamental tener en cuenta el estilo de vida y las aficiones de sus clientes, ya que estas son cuestiones que también influyen de forma definitiva a la hora de encontrar el hogar ideal para cada uno de ellos.