Skip to content

Buy to rent: Invertir en una casa en un resort de lujo

Recurso 2

Cuando se invierte en una segunda vivienda o en una residencia vacacional, siempre es bueno tener en cuenta la rentabilidad que se le pueda sacar al lugar mientras no se esté en ella. Invertir en una casa en un resort de lujo mediante la fórmula del buy to rent (también llamado buy to let) es una gran opción que amortizará los gastos y, además, te permitirá disfrutar de todas las comodidades de un hotel de súper lujo en tu propio hogar.

¿Qué es el buy to rent?

Esta fórmula consiste, básicamente, en la adquisición de una propiedad dentro de un resort de lujo. Se pactan unos días de habitabilidad al año, en función de para qué queramos la vivienda, y el resto el tiempo se permite al resort explotarla mediante el alquiler de la misma.

El éxito de la fórmula está en que al comprador se le ofrece una buena rentabilidad anual sin necesidad de mover un dedo. El usuario solo paga por el mantenimiento y la amortización de la inversión inicial; no tiene que preocuparse por el cuidado de la propiedad, la búsqueda de inquilinos, anunciar y/o mostrar la propiedad, perseguir los gastos, etc. De todo ello se encarga la Administración del resort. 

¿Qué beneficios ofrece invertir en un resort de lujo?

Una de las principales ventajas de invertir en una vivienda dentro de un resort de lujo es la estabilidad, ya que sobresalen por su capacidad para resistir crisis financieras. Estas casas son segundas, terceras e incluso cuartas residencias, por lo que se entiende que aquellos que las adquieren cuentan con un nivel económico estable, lo que a su vez ayuda a la consistencia de los precios.

Más allá de las cuestiones legales y las ventajas financieras, también nos encontramos con otras prácticas y logísticas que una vivienda normal, dentro de una urbanización común de lujo, no poseen.

La seguridad

Aunque las urbanizaciones de lujo y de super lujo se caracterizan por cuidar mucho la privacidad y la seguridad de sus habitantes, en una casa dentro de un resort de lujo esta particularidad se ve aún más reforzada. Y no solo estamos hablando de seguridad en el sentido más común de la palabra, sino en relación con la protección y la salud de las personas, al garantizar los servicios básicos sin tener que salir de su propio espacio.

Adaptabilidad al lifestyle y los gustos del cliente

Dentro de un mismo resort se pueden encontrar varias opciones habitacionales, con el fin de adaptarse a cualquier tipo de cliente: desde villas aisladas hasta apartamentos donde aumentan las posibilidades de interacción social. También se pueden llegar a ofrecer terrenos dentro del resort para el diseño de viviendas al gusto del comprador; la construcción la llevaría a cabo el equipo de administración del resort.

Complejo turístico integrado

Al vivir en una “comunidad de vecinos”, por muy aislada que esté la vivienda siempre se puede disfrutar de las zonas comunes, que normalmente comprenden recintos deportivos (campos de golf, pistas de tenis, equitación) y otros espacios sociales. Son una oportunidad perfecta, además, si el resort se encuentra en un país en el que no se conoce a nadie, ya que permite crear contactos.

Además, en dichos resorts suele haber, al menos, un hotel con establecimientos que los propietarios también puede disfrutar: balnearios, boutiques e incluso restaurantes con estrellas Michelin, ya que estos entornos atraen continuamente a marcas de renombre que ven en ellos ventas aseguradas.

La comodidad de los servicios de un hotel en tu casa

Uno de los puntos fuertes de esta fórmula es contar con los servicios y las comodidades de un hotel de super lujo en tu propia casa. Que ellos se encarguen de la administración y del mantenimiento incluye labores de limpieza, lavandería, servicio de habitaciones, cocina, gente que haga la compra en tu lugar… Así el propietario no tiene que preocuparse absolutamente por nada, solo de disfrutar. 

¿En qué zonas invertir en una casa en un resort de lujo?

Este aparente win win está actualmente al alza, sobre todo en determinadas zonas geográficas con un clima privilegiado: México, República Dominicana, Colombia, Perú, Bali, España… Si las temperaturas son agradables y estables a lo largo del año, es una inversión prácticamente asegurada.

Este tipo de transacciones ponen de relieve la importancia del acompañamiento al comprador de viviendas de lujo, ya que, a pesar de ser una inversión bastante segura, se pueden cometer errores que bajen la rentabilidad final. Nacho García Milla y su equipo le ayudarán en la búsqueda de su vivienda buy to rent cuidando cada detalle y teniendo siempre en cuenta su estilo de vida.