Skip to content

Claves para invertir en propiedades e inmuebles de lujo

Recurso 2

El sector inmobiliario de lujo no pasa por un momento tan estable como antes de la crisis sanitaria. Sin embargo, algunos creen que es un buen momento para aprovechar las oportunidades. Así que, si te estás planteando invertir en propiedades e inmuebles de lujo, te vamos a dar algunas claves para que tengas éxito en tu proyecto.

Claves imprescindibles para acertar en tu inversión de lujo

Si quieres invertir, primero necesitas conocer bien el mercado en el que te moverás, por lo que no te vendrían mal algunos consejos sobre el sector inmobiliario de lujo. Por ejemplo, no es lo mismo invertir en ciudades como Barcelona o Valencia que en Pontevedra o Huelva. Aun así, hay algunas claves comunes que te pueden ser muy útiles.

Identifica el objetivo de tu inversión

En general, si se quiere invertir en bienes raíces de lujo es por conseguir una buena rentabilidad. Cuando eliges una propiedad en la que invertir, debes tener muy claro lo que deseas conseguir con esa inversión.

Si buscas ganancias a corto plazo, lo ideal es comprar una casa de lujo de ocasión. Luego tendrás la posibilidad de renovarla o remodelarla a tu gusto para ponerla nuevamente en venta. Si el inmueble se vende rápido, conseguirás beneficios en un corto periodo de tiempo.

Por otra parte, si prefieres ingresos más estables, puedes considerar la posibilidad de adquirir una vivienda de vacaciones de lujo que puedas alquilar. Otra posibilidad es financiar un proyecto de construcción propio y personalizado para luego ponerlo en venta o alquiler.

Elige el mercado adecuado

Todos sabemos que en propiedades de lujo el precio supera siempre las 7 cifras, por lo que es importante saber que existe la suficiente demanda para poder vender posteriormente. Por ejemplo,  invertir en chalets de lujo en Madrid probablemente será más rentable que hacerlo en una ciudad pequeña, como puede ser Badajoz.

Es muy importante evaluar la situación del mercado en el que se intenta invertir antes de hacerlo. Si deseas comprar un inmueble o un terreno en un área específica, considera estos factores:

  • Ubicación. Esto es imprescindible para decidir en qué inmueble de lujo invertir. No cualquier vivienda con precio elevado es una buena inversión. Por ejemplo, quizás prefieras invertir en inmuebles de barrios acomodados, como Chamberí, en Madrid, o en zonas residenciales de lujo en Barcelona.
  • Presencia. Junto a la ubicación, el aspecto del edificio o su buena presencia también son decisivos. El arrendatario de este tipo de inmuebles normalmente busca que estén amueblados, con comodidades y mobiliario de calidad. Las vistas y orientación también son otro requisito que debes tener en cuenta.

Ponte en manos de profesionales

Siempre aconsejamos que, antes de invertir en propiedades inmobiliarias de lujo, busques un buen asesor sobre el tema, que conozca el modelo de negocio real estate. Debe ofrecerte toda la información necesaria sobre las propiedades, comunicarte cuál es la calidad de las distintas localizaciones y el valor que posee en el mercado.

Determinar el valor de los inmuebles de lujo puede ser complicado pero Nacho García-Milla y su equipo son grandes profesionales que serán capaces de guiarte y aconsejarte en tus decisiones a la hora de invertir.