Skip to content

¿Por qué Madrid es el objeto de deseo del mercado inmobiliario de lujo?

Recurso 2

Sabemos que encontrar la casa de tus sueños es difícil. Debemos tener en cuenta varios factores importantes como precio, metros cuadrados, habitaciones y sobre todo,el lugar donde queremos vivir. Para estar seguros de encontrar todas las respuestas a estas incógnitas, podemos encontrar informes anuales valorando los mejores lugares donde adquirir un inmueble de lujo. En este caso, Madrid se posiciona en un 6º puesto en el ranking mundial en la lista de revalorización del mercado inmobiliario prime. Es decir, Madrid es uno de los lugares más cotizados para comprar viviendas de alto standing. ¿A qué se debe ese puesto?

A lo largo de este post os explicaremos las bondades de la capital y su buen puesto en este ranking mundial.

¿Qué factores hacen de Madrid objeto de deseo del mercado inmobiliario de lujo?

Como hemos dicho anteriormente Madrid es uno de los sitios más cotizados a la hora de comprar viviendas de lujo.¿Qué criterio usamos para considerar que un inmueble es de lujo? Podemos decir, que uno de los factores principales es que supere los 600.000 euros, independientemente de su espacio. 

En la capital podremos encontrar todo tipo de viviendas con esa cualidad fundamental, al igual que en otros países, pero Madrid tiene unas características que la hacen única:

  •  El buen clima. Siempre se ha dicho que España es uno de los mejores lugares para pasar las vacaciones. Nuestro clima es excelente y tenemos muchas horas de luz. Así que es normal que esas cualidades las comparta Madrid.
  • La calidad de vida. Este término es bastante subjetivo pero podríamos medirlo por varios valores fundamentales: los ingresos, la renta, la seguridad y certeza económica de la población. En general, Madrid cumple con creces con estos factores y la hace una ciudad con una buena calidad de vida.
  • El coste de vida es económico. Para otros países acostumbrados a un nivel de vida superior en comparación con España, Madrid, resulta bastante económica a la hora de vivir en ella.
  • Precios asequibles. Madrid se mantiene en precios e incluso resulta más barato en el mercado inmobiliario de lujo. El metro cuadrado en residencias de alto standing se estima que ronda los 7.000 euros mientras que en otros lugares como por ejemplo  Londres la media de metros cuadrado es de 28.000 euros.
  • Buena red de infraestructuras. Madrid se caracteriza por ser una ciudad muy bien conectada. Moverse internamente por ella es fácil. Por ejemplo, se pueden encontrar en ella grandes mansiones a solo 20 minutos del centro y a 10 min del aeropuerto.
  • Interesante oferta cultural. La capital es cosmopolita llena de gente de muchas partes del mundo. Es una ciudad que cuenta con una gran oferta cultural que es capaz de entretener a todo tipo de públicos.
  • Incentivos para extranjeros a la hora de comprar. Estamos hablando de la Golden Visa, que ofrece residencia a todos aquellos compradores fuera de la Unión Europea que inviertan más 500.000 en una propiedad, ya sea para uso residencial o comercial.

¿Cómo son las viviendas de lujo que demanda el comprador en Madrid?

A la hora de adquirir una vivienda de lujo se ha observado una tendencia la cual varía según el lugar de procedencia del cliente. Otro factor que suelen tener en cuenta es la antigüedad del inmueble, sobre todo si se le va a dar un uso residencial.

Los tipos de clientes principales según su demanda serían los siguientes:

  • Europa. Este comprador está muy interesado en las viviendas de segunda mano ya reformadas. Esto es debido a que en su país de origen suelen residir en fincas bastante antiguas. Estos inmuebles  destacan por tener habitaciones amplias de techos altos y elementos arquitectónicos de siglos pasados. Los compradores tipo suelen ser italianos,  franceses, británicos y alemanes
  • Asia y América. Al contrario que los europeos, americanos sobre todo de México, Colombia y Venezuela, juntos con los asiáticos prefieren inmuebles nuevos y modernos que cuenten con todos los servicios (piscinas, garajes, gimnasio…etc)

¿Qué tipo de viviendas de lujo oferta Madrid?

Madrid es una gran ciudad con muchas zonas interesantes por las que poder vivir y una gran variedad de pisos, chalets y áticos de lujo. Podemos dividir la oferta en dos tipos según la situación de la vivienda:

  • Grandes pisos de nueva construcción en la zona centro.Por ejemplo, hablamos de Canalejas, a la lado de la Puerta del Sol, el edificio Montalban 11 cerca de La Cibeles donde encontramos uno de los áticos más caros.
  • Nuevas promociones de grandes casas y chalets a las afueras de Madrid. Los inmuebles más exclusivos se encuentran en el Norte o Noroeste de la Comunidad de Madrid. Destacan municipios como Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Las Roza/Majadahonda, la Moraleja. Estos lugares destacan por tener una gran gama de viviendas de lujo de nueva promoción.  

Vemos que Madrid es un gran lugar de oportunidades e independientemente de la zona por la que se quiera vivir con nuestro equipo, liderado por Nacho García-Milla podréis encontrar el lugar deseado.¡Qué no se os pase la vivienda de vuestros sueños!