Skip to content

Comprar una casa según tu estilo de vida: ¿Qué vivienda va más contigo?

Recurso 2

Distinguir qué casa va más contigo es fundamental a la hora de comprar una vivienda.Factores como los gustos, las necesidades y, sobre todo, el estilo de vida que llevas influyen a la hora de elegir dónde vivir.

Hay muchos tipos de viviendas entre los que elegir; cada una cubre diferentes necesidades y se adapta a distintos gustos y en Nacho García-Milla lo tenemos siempre en cuenta. En este post te daremos algunos consejos para comprar una casa según tu estilo de vida y te hablaremos de las mejores zonas en función de tus rutinas y la actividad que lleves a cabo en tu día a día.

Tipos de viviendas de lujo

Todas las casas tienen su encanto y atractivo, pero debes tener en cuenta qué tipo de vivienda pega más contigo y tu forma de vivir. Los diferentes tipos de residencias de lujo que podemos encontrar son:

  • Chalets unifamiliares. Estas casas están especialmente pensadas para que viva una familia con niños.  Normalmente forman parte de una zona residencial o una urbanización mayor, se encuentran a las afueras de la ciudad y tienen zonas amplias de jardín, terrazas y piscina privada.
  • Villas. Estas son casas más amplias y que se encuentran alejadas de las ciudades cerca de zonas de campo. Suelen formar parte de vecindarios tranquilos con mucha privacidad y seguridad.
  • Lofts. Viviendas más o menos amplias que se encuentran, normalmente, en los últimos pisos de grandes edificios en las ciudades. Este tipo de vivienda consta de amplios espacios abiertos y a menudo se divide en dos plantas. En la parte superior suele localizarse el dormitorio, la zona más privada. La tendencia de techos altos y grandes ventanales hace que sean muy luminosos, espaciosos y frescos.
  •  Áticos. Los áticos son los últimos pisos de grandes edificios y su atractivo y encanto principal son las vistas que puedas tener de la ciudad gracias a sus grandes ventanales. Suelen encontrarse en edificios antiguos que han sido reformados de una manera moderna, vanguardista y lujosa. Además, tienen un diseño abierto con amplios espacios entre las diferentes áreas de la casa y puede tener una parte a modo de buhardilla donde suele estar uno de los dormitorios, dándole un aspecto único a la vivienda.

¿Qué tipo de vivienda se adapta más a tu estilo de vida?

Los chalets unifamiliares son la vivienda perfecta para una familia con niños. Al ser una casa independiente el espacio del que se dispone es mayor, así que los niños podrán jugar y disfrutar sin salir de casa. Sobre todo, en los meses de verano la piscina y el jardín es perfecto para ellos.

Estos chalets suelen estar ubicados en la periferia, aunque no demasiado alejados o incluso en determinados barrios más céntricos. A su alrededor suelen concentrarse colegios, academias, zonas verdes y centros comerciales; es decir, todo tipo de servicios enfocados a la familia.  Si lo que buscas es un lugar de descanso y tranquilidad este tipo de casas es ideal.

Las villas son residencias dormitorio e incluso “de fin de semana”, puesto que se encuentran notablemente más lejos de las ciudades. Normalmente se disfruta de un ambiente de paz en la naturaleza, perfecto para periodos vacacionales. Si tienes una familia grande, las villas son más cómodas para criar a tus hijos con espacio y que todos los miembros de la familia tengan zonas independientes donde puedan desarrollar sus hobbies y aficiones. Si además eres una persona deportista y activa, vivir cerca de la montaña o del mar te permitirá llevar a cabo todo tipo de actividades al aire libre.

Si por el contrario buscas una vivienda más pequeña para vivir solo o en pareja, lo mejor es un loft. Al vivir solo o en pareja no necesitas una gran casa con muchas habitaciones y espacios, pero sí un lugar acogedor y cómodo; el cual sea agradable, tanto cuando tienes una cena o fiesta con amigos en casa como cuando quieres trabajar en tu despacho. Especialmente si tienes un estilo de vida activo y te gusta disfrutar de lo que te ofrece la ciudad y de tus amistades, este tipo de vivienda es la adecuada para ti.

Los áticos tienen el tamaño perfecto y se amoldan perfectamente a las necesidades y gustos de personas y parejas jóvenes que buscan una casa que se adapte a su ajetreado estilo de vida en la ciudad. Además, si llevas una vida cosmopolita y quieres disponer de una amplia oferta gastronómica y cultural en cualquier momento, un ático en pleno centro es la mejor opción.

Mejores zonas para vivir en función de tus necesidades y gustos

El lugar donde se encuentre la casa es otro factor a tener en cuenta antes de elegir la vivienda ideal, puesto que en función del estilo de vida que lleves un lugar será mejor que otro. Distinguir entre la ciudad, la periferia o alejarse de la ciudad es una cuestión de gusto y de marcar prioridades a tus necesidades actuales.

Si vas a vivir solo o en pareja, y eres todo un urbanitas, lo más recomendable es quedarse en la ciudad, donde podrás elegir entre barrios tranquilos o bulliciosos, pero siempre estando en el corazón de la actividad. También, si tienes una personalidad sibarita, en el núcleo de la ciudad encontrarás exclusivas marcas de ropa, todo tipo de especialidades gastronómicas y podrás disfrutar del ocio nocturno que te ofrece. Además, si quieres que tu casa vaya con tu estilo de vida, en el centro de la ciudad tendrás a tu alcance todas las tiendas especializadas en decoración de lujo para hacer de tu vivienda un lugar único.

Si, por el contrario, buscas un lugar más tranquilo y espacioso para tu familia y para ti, y no quieres estar muy lejos de la ciudad, la periferia puede ser una buena elección.  Normalmente, son áreas residenciales recién construidas donde podrás encontrar todo tipo de servicios como centros comerciales, escuelas y las distancias hasta la ciudad y zonas de trabajo suelen ser cortas. Asimismo, estas áreas suelen tener grandes zonas verdes para que tus hijos crezcan en un ambiente tranquilo y en contacto con la naturaleza sin el ruido y la velocidad de la ciudad.

Por último, si lo que te gusta es perderte, existen multitud de posibilidades en las que podrás tener un hogar a tu medida, contemplando todas tus necesidades y, con un ambiente mucho más tranquilo y cercano dentro del entorno que elijas.

Nacho García-Milla conoce todos estos enclaves que podrá mostrarte para dar rienda suelta a tus sueños y hacerlos realidad.