Skip to content

Comprar un terreno con proyecto llave en mano

Recurso 2

Tener tu hogar ideal, que cumpla con todas tus expectativas y requisitos es un sueño que se puede hacer realidad si decides comprar un terreno con proyecto llave en mano. Podrás construir desde el principio tu casa de lujo, diseñarla como quieras y muchas más cuestiones que te explicaremos a continuación.

¿Qué es un proyecto llave en mano?

Un proyecto llave en mano consiste en encargar desde cero a una empresa la construcción de tu vivienda de lujo. Esta empresa se hace responsable de todos los trámites necesarios durante el proceso, desde la elección del terreno hasta la entrega de llaves. Con esta opción solo tendrás que comprar el terreno, especificar tus preferencias de diseño, cómo quieres la distribución de la vivienda y ellos se encargaran de llevar a cabo tus peticiones y construir tu vivienda de lujo.

Las características básicas de este tipo de contrato son: que solo una empresa se hace cargo de tu proyecto de vivienda, garantizando un mayor control en la obra, y que todas las fases de la construcción de la casa están pactadas previamente. Además, se te informará en todo momento de la evolución del proyecto.

Consejos para la compra de un terreno con proyecto llave en mano

Lo primero que debes hacer en un proyecto de este tipo es elegir el terreno donde quieres construir tu casa de lujo. Debes tener en cuenta algunos consejos para que el terreno que vayas a comprar sea el adecuado para ti y tus preferencias.

Lo mejor es ponerte en manos de un asesor inmobiliario de viviendas de lujo, para que te ayude con la búsqueda. La clave está en aprovechar la posibilidad de crear tu vivienda de lujo desde cero y la localización es una parte fundamental de este proceso.

  • Si trabajas en la ciudad pero prefieres vivir en una zona más tranquila, debes asegurarte de que sea un área bien conectada y con proximidad a todos los servicios que necesites en tu día a día.
  • Si, por el contrario, te gusta disfrutar de la vida en la ciudad, puedes optar por elegir un terreno más cercano al núcleo urbano.
  • Y si buscas un estilo de vida completamente tranquilo y relajado, el campo puede ser una buena ubicación: podrás apreciar las vistas de la naturaleza y estar alejado del bullicio de las grandes ciudades.

En la elección del terreno también debes tener en cuenta el espacio que deseas. Aunque puedes diseñar la casa para que tenga varias plantas, sí que determinará el tamaño de las estancias o el del jardín si el terreno es pequeño. Por ello, te aconsejamos que tengas todas estas cuestiones presentes antes de realizar la compra del terreno con proyecto llave en mano de tu hogar.

Ventajas de diseñar tu propia casa desde cero

Además de poder tener la vivienda de lujo de tus sueños, comprar un terreno con proyecto llave en mano te aporta otras ventajas.

Entre ellas se encuentra el diseño de todas las partes de la vivienda. A nivel estructural, podrás elegir la disposición de cada una de las estancias de tu futura casa de lujo: si quieres que tenga terraza, jardín o hasta salas especiales como un gimnasio o una sala de cine. Gracias a las aplicaciones tecnológicas en el ámbito inmobiliario, puedes solicitar una simulación 3D o de realidad virtual de todo el diseño de tu vivienda antes de empezar a construirla.

Por otro lado, puedes elegir los tipos de materiales para cada elemento en función de tu estilo de vida, de tus necesidades y requisitos. Por ejemplo, puedes decidir que todos los materiales sean ecológicos y crear una casa sostenible de lujo o, si prefieres, puedes incluir la domótica en todas las instalaciones de tu vivienda. También puedes tomar decisiones en cuanto al estilo arquitectónico que le quieras dar a tu vivienda, que se complementará con los objetos de decoración y muebles que coloques a posteriori.

La gran ventaja de crear el inmueble desde cero es que no tienes que ajustarte a nada que ya estuviera antes, como ocurre si compras una casa nueva ya construida o una vivienda para reformar. Una casa que necesita ser reformada es lo más parecido a este tipo de proyectos llave en mano, pero no tienes tanta libertad.

Nacho García-Milla Real Estate asesora y pone en marcha este tipo de proyectos sin importar dónde se ubique el terreno, una opción perfecta para dar vida a tu hogar ideal y  para diseñar tu propio tesoro inmobiliario.