Skip to content

Islas Canarias: Disfrutar del lujo en Gran Canaria, Tenerife o Fuerteventura

Recurso 2

Las islas Canarias son el destino favorito de todos los turistas que buscan sol, playa y descanso. Sin embargo, el archipiélago tiene muchos más elementos que convencen a aquellos que siempre han soñado con vivir en una isla y quieren disfrutar del lujo, de manera permanente, que ofrecen las islas Canarias.

El archipiélago canario está compuesto por ocho islas que comparten paisajes naturales espectaculares gracias a su origen volcánico, pero que son muy diferentes entre sí. Cada una de ellas tiene personalidad y características individuales que las hacen únicas con su propio estilo de vida. Nacho García-Milla te muestra el lujo que esconden algunas de las islas como Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, para que elijas cuál se adapta mejor a tu ritmo de vida.

Ventajas de vivir en las islas Canarias

Si estás pensando en trasladarte a vivir a una de las islas del archipiélago canario, debes tener en cuenta numerosos aspectos que transformarán tu vida mientras disfrutas del lujo en Gran Canaria, Tenerife o Fuerteventura.

Las distancias cortas y el clima privilegiado son algunas de las razones por las que vivir en cualquiera de las islas de este archipiélago es una maravilla. Las Canarias son, además, un paraíso para los amantes de la naturaleza, ya que tienes numerosas actividades para practicar al aire libre, más allá de los deportes acuáticos y los días interminables de playa.

Además, si eres de los que buscan relajación y privacidad, necesitarás el asesoramiento de un profesional como Nacho García-Milla que conozca a la perfección los escondites, rincones y ubicaciones de las islas donde poder establecerte lejos de las áreas más turísticas, ya que el turismo es la principal fuente de ingresos en las Canarias.

¿Qué isla de Canarias va más con tu estilo de vida?

Un excelente mercado inmobiliario, buen clima, naturaleza, tranquilidad y exclusividad son todos los elementos que puedes encontrar en las islas Canarias, pero unas zonas casarán mejor que otras con tu personalidad y tu estilo de vida.

Vive de lujo en Gran Canaria

Gran Canaria es una de las principales islas del archipiélago canario y tiene un estilo cosmopolita y moderno, pero a su vez conserva las tradiciones y la tranquilidad de vivir en una isla. Las zonas más atractivas, si buscas una vida activa, son Meloneras y Monte de León, al sur de Gran Canaria. Un ambiente exclusivo e íntimo donde encontrarás restaurantes gourmet y los pubs de moda que definen el ritmo de vida.

Meloneras es especial, ya que tiene una playa de arena dorada para practicar deportes acuáticos y para descansar. También están el campo de golf, las boutiques más lujosas y los spas como principales actividades de ocio.

Monte de León es uno de los enclaves más exclusivos del sur de la isla, con urbanizaciones privadas y chalets diseñados por arquitectos de renombre. Se ha convertido en una de las partes más demandadas por sus viviendas de lujo y a los paisajes: los acantilados, el mar y las dunas. Además, es una zona menos turística, creando un espacio de auténtica intimidad y calma.

Si buscas algo más parecido a la vida de una gran ciudad, vivir en su capital es una buena opción. En Las Palmas de Gran Canaria puedes disfrutar de una gran oferta cultural, con museos y el auditorio, de la gastronomía y el ocio nocturno de la isla. Además, tiene el añadido de tener la playa de las Canteras, en pleno centro de la ciudad, lo que es ideal para los amantes del mar.

Vive de lujo en Tenerife

En el norte de la isla de Tenerife se encuentran los municipios de La Orotava y Santa Úrsula, donde podrás encontrar villas y grandes mansiones de lujo rodeadas de viñedos y montañas, además de unas vistas únicas al volcán El Teide y al océano Atlántico. Este es el enclave perfecto si buscas tranquilidad, te gusta la naturaleza y los paisajes nocturnos, ya que debido a la baja contaminación lumínica y su climatología es posible ver perfectamente los cielos estrellados durante casi todo el año.

Si prefieres la playa, el sol y divertirte, el sur de Tenerife es el mejor sitio para ello. En la zona de Costa Adeje y Los Cristianos está la avenida marítima con todas las discotecas, los restaurantes, las tiendas y los pubs nocturnos de moda para disfrutar de ellos. Y durante el día puedes descansar o practicar deporte en las grandes playas. Aunque si lo que estás buscando es una zona más tranquila y familiar para vivir con niños, en El Médano tienes chalets y urbanizaciones privadas de lujo en primera línea de playa.

Otro atractivo de Tenerife es su capital, para los que prefieran la ciudad y el norte de la isla. Santa Cruz de Tenerife cuenta con villas modernas por dentro y de estilo señorial en su fachada en la propia ciudad, sin tener que desplazarte.

Vive de lujo en Fuerteventura

Fuerteventura es una de las islas con los paisajes más vírgenes y mejor cuidados. Es ideal para los que quieren hacer surf, bucear o cualquier tipo de deporte acuático. Una de las mejores zonas para practicar deportes es Costa Calma y la playa de Sotavento, en el sur de la isla. A sus alrededores puedes encontrar grandes casas y villas donde podrás relajarte y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

La zona de la Caleta de Fuste es la parte más exclusiva y lujosa de Fuerteventura. Con grandes complejos residenciales, campo de golf y boutiques de moda, se ha convertido en un área muy demandada.

Corralejo, con sus dunas de arena dorada, es el lugar donde encontrarás diversión, ocio nocturno y un estilo de vida más activo en un paraje natural único.

Vive de lujo en Lanzarote

Puerto Calero es uno de los puertos deportivos más exclusivos de España y es perfecto para disfrutar del auténtico lujo y la diversión pero con tranquilidad. Está en la zona centro de Lanzarote y encontrarás villas y mansiones con vistas al mar, además podrás disfrutar de una gran belleza natural y de una oferta variada de ocio con restaurantes modernos, pubs y las boutiques más sofisticadas.

El mayor atractivo de esta isla es su buen clima y sus playas. Por lo que si quieres disfrutar del mar, el sol y practicar deportes acuáticos, las zonas de Playa Blanca y Playa de Papagayo, al sur de la isla, son enclaves únicos e ideales. Aquí también encontrarás villas situadas en parajes desérticos y volcánicos espectaculares.

Vive de lujo en La Palma 

La Palma es la isla perfecta para los amantes de la naturaleza y para aquellos que buscan llevar una vida tranquila y relajada durante todo el año. Aunque parezca un destino vacacional muchas personas han encontrado su hogar de lujo en esta isla. Si lo que más te llama la atención son sus paisajes y su naturaleza, los municipios de Breña Baja y Breña Alta, muy cerca de la capital de la isla, cuentan con villas y fincas con piscina y grandes jardines para disfrutar y vivir en calma. Además, es ideal para los amantes del senderismo y los deportes de montaña.

Al sur de La Palma se encuentra Fuencaliente, zona costera, con chalets y mansiones de lujo rodeadas de playas y piscinas naturales con aguas cristalinas. Esta es una de las mejores zonas para practicar deportes acuáticos y conocer los fondos marinos a través del buceo.

Y para aquellos que les guste admirar las estrellas vivir en Puntagorda es lo que necesitan. En esta zona hay grandes casas de estilo rústico que están cerca del punto más alto de la isla, como es el Roque de los Muchachos, y desde donde se pueden observar durante casi todo el año paisajes nocturnos únicos.

Lujo y tranquilidad en las islas más pequeñas de Canarias

El Hierro, La Gomera y La Graciosa son las islas más pequeñas y las menos pobladas, por lo que, si quieres llevar una vida con máxima tranquilidad y calma, estas islas son lo que necesitas. Podrás encontrar grandes casas sostenibles de lujo alrededor de paisajes completamente vírgenes, que aportan un extra de calidad de vida.