Skip to content

Los mejores colegios en Valencia

Recurso 2

La educación de los niños es muy importante para su futuro laboral, por eso los padres siempre buscan el mejor colegio para sus hijos. También es fundamental que durante el período de escolarización los estudiantes se encuentren cómodos y les guste el centro donde estudian.

Te traemos una lista con los mejores colegios en Valencia para que decidas cuál es perfecto para tus hijos y cuál se adapta mejor a tu ritmo de vida y tus necesidades.

Relación entre colegio y hogar

En la decisión de elegir colegio entran en juego muchos factores, entre ellos, el lugar donde se encuentra tu vivienda. Si estás buscando un nuevo hogar, lo cercano que esté al colegio y cómo sea este, influirán en tu elección.

Los principales requisitos suelen ser si el colegio y la casa están cerca, si el barrio es tranquilo, familiar y si hay a su alrededor espacios de ocio y parques para que los niños se relacionen y jueguen. También el tipo de educación que quieras que reciban tus hijos es decisiva para elegir entre los mejores colegios de España y, en este caso, de Valencia.

Los mejores colegios en el corazón de Valencia

En pleno centro de la ciudad de Valencia destacan por su fórmula educativa el Colegio Guadalaviar y el Real Colegio de las Escuelas Pías.

El primero es uno de los centros mejor valorados de la ciudad. Se encuentra en el centro, alrededor de áreas verdes y de ocio, y fomenta la individualización y personalización de la enseñanza en cada uno de sus alumnos. Además, desarrollan todo tipo de competencias y habilidades, el trabajo en grupo y la docencia se imparte en español, valenciano e inglés.

El Real Colegio de las Escuelas Pías se encuentra en el distrito de Ciutat Vella, ubicado en el centro de la ciudad de Valencia y con unos valores educativos muy marcados. La importancia de los primeros años de educación y la separación de cada una de las etapas con diferentes modos de enseñanza son algunos de sus principios. Asimismo, abogan por la participación y unión entre familia y colegio, para que los niños se sientan cómodos y que el centro sea un espacio acogedor para ellos.

Los mejores colegios a las afueras de Valencia

Por un lado, nos encontramos con el Colegio Mas Camarena. Este está situado en el propio distrito de Mas Camarena, una zona residencial, bien comunicada y con una gran oferta de servicios. En este colegio se practica el bilingüismo español-inglés, que abre muchas puertas a sus estudiantes y dispone de enseñanzas específicas para los estudios internacionales. Su objetivo es dar una educación de calidad y que se adapte a cada uno de sus alumnos en función de sus propios intereses.

Por otro lado, tenemos al colegio Iale. Además de proporcionar una educación bilingüe, es un centro multidisciplinar que abarca las disciplinas básicas, pero también da la posibilidad de hacer formaciones específicas en música, deporte o tecnología. Esto permite que los niños desarrollen todas sus capacidades y, conforme crezcan, puedan especializarse en muchos ámbitos del conocimiento.

Los mejores colegios internacionales en Valencia  

Estudiar en un colegio internacional permite que los alumnos desde pequeños aprendan y convivan con diferentes formas de educación y cultura. Asimismo, tendrán una mayor preparación, sobre todo si quieren desarrollar su futuro laboral en el extranjero. Lo común de estos colegios es el bilingüismo como punto principal de toda la enseñanza, pero todos los colegios tienen ciertas diferencias. Los mejores colegios internacionales en Valencia son:

American School of Valencia

El plan de estudios de este colegio está basado en el currículo norteamericano, por lo que los alumnos obtendrán el High School Diploma, el título español equivalente es el Bachillerato, pero también pueden hacer el Bachillerato Internacional. El inglés es la lengua vehicular de la enseñanza y además se imparte español, francés y alemán. Por otro lado, ofrecen el uso de las últimas tecnologías en educación para que el estudio y aprendizaje de sus alumnos sea más enriquecedor e innovador.

Caxton College

Este colegio es reconocido como centro de excelencia en muchas de sus áreas educativas y tiene uno de los mejores planes de estudio de Valencia. La lengua vehicular es el inglés, pero ofrece otros idiomas como el alemán y el francés. Se caracteriza por llevar una metodología basada en el aprendizaje utilizando distintas áreas creativas con actividades sensoriales y, sobre todo, en las edades tempranas fomentan el juego. Asimismo, tiene una amplia oferta de actividades extraescolares para vincular la vida familiar y de ocio con el colegio.

Colegio Alemán de Valencia

El colegio ofrece una formación bilingüe en alemán y español, aunque el aprendizaje de idiomas incluye también el valenciano, el inglés y el francés. Cabe destacar que el colegio dispone de programas de intercambios de alumnos con colegios de Alemania y Francia y sus valores están basados en la fusión de culturas, el respeto y el aprendizaje individualizado de cada uno de los niños.

English School Los Olivos

Se trata de un colegio británico constituido en una cooperativa de enseñanza y la lengua vehicular es el inglés, pero todos los alumnos de Secundaria estudian también alemán. El colegio es centro preparador para los exámenes de Cambridge Assessment International Education. Por otro lado, este centro se preocupa por la tutorización y atención personalizada de los alumnos en todas las etapas, pero sobre todo en las últimas, que dan acceso a las carreras universitarias y otro tipo de estudios superiores.

Cambridge House Community College 

El colegio forma parte de la National Association of British Schools in Spain (NABSS) y es centro examinador de la Universidad de Cambridge. Aunque sigue el currículo británico, dispone de una enseñanza en cinco idiomas, siendo obligatorios el inglés, castellano, valenciano y francés y, como optativas, el alemán y el italiano. Este es uno de los colegios mejor preparados en cuanto al estudio de múltiples idiomas, lo que aporta muchos beneficios a sus alumnos para para que tengan éxito laboral en el extranjero.