Skip to content

Los mejores colegios privados en España

Recurso 2

España es uno de los países con mayor número de estudiantes en centros privados. Según apuntan los últimos datos de la OCDE, el 32% del alumnado estudia en la educación privada. Su método de enseñanza de carácter internacional, plurilingüismo e innovaciones tecnológicas constituyen un trampolín para que nuestros hijos estudien en las mejores universidades del mundo. Descubre en este post un listado de los mejores colegios privados en España.

Los centros educativos han comenzado a adaptarse a las necesidades de una nueva realidad social en la que los protagonistas son los alumnos. La vocación por la calidad de la enseñanza e innovaciones pedagógicas, hacen de los colegios privados la base para que nuestros hijos accedan a las mejores universidades del mundo.

Ventajas de estudiar en un colegio privado

Estudiar en un centro privado trae consigo una serie de ventajas que adaptan nuestro estilo de vida al sistema educativo. Algunas de las más importantes son:

  • No hay clases masificadas. El aula estará conformada por el número de alumnos suficientes para realizar un seguimiento personalizado de los mismos.
  • Transporte. Servicio de transporte privado para aquellos alumnos que vivan lejos del colegio.
  • Idiomas. La educación está sustentada por lenguas como el inglés, francés o alemán. Además, estos centros ofrecen la oportunidad de aprender chino.
  • Avances tecnológicos. Estos centros cuentan con las últimas novedades tecnológicas en sus aulas facilitando al alumnado la práctica virtual de sus conocimientos.
  • Actividades extraescolares. Tus hijos podrán desarrollar cualidades artísticas, como danza o teatro, así como deportivas, con la práctica de fútbol, baloncesto o natación, entre otros.
  • Exclusividad. El modelo de educación transmitido en la escuela responde a los valores que espera la familia.

Los mejores colegios privados en Madrid

La capital de España es uno de los puntos de mayor concentración de centros de enseñanza privada. El carácter internacional aumenta las posibilidades de que nuestros hijos recalen en las mejores escuelas de negocio y universidades privadas que hay en Madrid.

El British Council, situado en Pozuelo de Alarcón, ofrece una formación bilingüe a alumnos de entre 2 y 18 años, cursando su currículum en Inglés hasta el penúltimo año de secundaria. En ese momento aparece el modelo de excelencia de esta escuela: el BiBac, orientado a proporcionar a los alumnos el acceso a las principales universidades españolas, británicas y estadounidenses. Dentro de su oferta académica se imparten actividades complementarias relacionadas con el arte y el deporte, y programas exclusivos como el de oratoria en público.

Si buscas un centro de reconocimiento internacional, te recomendamos el International College Spain, ubicado en la Moraleja. Este centro cuenta con el reconocimiento del Consejo de Escuelas Internacionales y el Ministerio de Educación y Ciencia. Dentro de su programa formativo destaca los estudios de Bachillerato Internacional, un valor diferencial en el currículum académico de nuestros hijos.

Otros centros importantes de la zona son el Colegio de San Patricio, que cuenta con tres centros en la zona norte, o el American School of Madrid, Colegio Americano en Pozuelo de Alarcón que prioriza a los alumnos norteamericanos en su proceso de admisión, por lo que es ideal si eres un funcionario diplomático que busca casa en Madrid desde Estados Unidos.

Los mejores colegios privados en Barcelona

La ciudad condal no se queda atrás respecto a la capital. Barcelona es junto con Madrid las dos ciudades de mayor concentración de colegios privados. En esta zona abundan colegios que a la vez suponen instituciones del más alto prestigio en sus países de origen.

El Liceo Francés es un punto de unión cultural entre Francia y España. La formación se imparte en español, catalán, francés e inglés y va desde infantil hasta bachillerato según el sistema educativo francés. Este centro destaca por sus programas complementarios en letras, como en Lengua y Literatura o en Historia, otorgando un alto nivel cultural a todo su alumnado.

De Francia pasamos a Alemania.  El Colegio Alemán de Barcelona ofrece una formación educativa desde infantil hasta la clase 12 del bachillerato alemán. Su enseñanza se sustenta en español, catalán y alemán. Más allá de la calidad de sus instalaciones deportivas y culturales, este centro destaca por programas individuales de concursos internacionales. Además, dedican una preparación personalizada al alumno de cara a su futura promoción académica.

Si queremos otorgarle un enfoque aún más práctico a nuestra educación, el mejor centro de Barcelona es St Peter´s School. Con una enseñanza desde los 18 meses hasta el bachillerato, este centro destaca por ofrecer a sus alumnos una semana de prácticas en una empresa. Podrán dar sus primeros pasos en el mundo empresarial adquiriendo conocimiento y experiencia desde una edad muy temprana. Esto último resulta clave a la hora de orientar sus estudios universitarios, ya que parten con una gran ventaja.

Los mejores centros privados en Sevilla

Si tu vivienda está en Sevilla, presta atención a los siguientes centros educativos. El colegio alemán Alberto Durero es considerado el mejor colegio de Sevilla según el ranking de El Mundo. Ofrece una educación trilingüe: español, alemán e inglés, destacando por la proyección internacional del alumnado con programas de intercambio y prácticas en empresas. Estas prácticas, junto con el nivel de alemán adquirido durante su educación, les permite acceder directamente a las universidades alemanas.

Otro centro privado destacado en Sevilla es la Fundación Educativa Myland. A pesar de los diez años que lleva en funcionamiento, este colegio acoge a alumnos de todas partes del mundo: Alemania, Estados Unidos, Italia, Brasil, Chile, Reino Unido, o Portugal, entre otros. Su enfoque se basa en la pedagogía activa y está autorizado por la Consejería de Educación como Centro Internacional Extranjero.

Los mejores centros privados en Valencia

La capital del Turia acoge centros educativos de gran prestigio nacional. El Colegio Iale International School acompaña a los alumnos desde infantil a las puertas de la universidad. El plurilingüismo, unido a la innovación tecnológica, constituyen las bases de este centro privado. También trabajan la formación humana, musical, deportiva en sus múltiples actividades complementarias.

Por otro lado, también se encuentra el British School, homologado por las autoridades británicas y españolas, los alumnos obtienen una doble titulación correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, por ambos países. Sin olvidar el CEU San Pablo que abarca la enseñanza desde infantil hasta el bachillerato internacional.

Otros centros privados de prestigio en España

La excelencia de los centros privados no solo abarca Madrid y Barcelona. A lo largo del territorio nacional encontramos sistemas educativos de gran interés si tu vivienda no está emplazada en las grandes urbes.

Si vives en Mallorca, el Colegio San Cayetano puede ser tu mejor opción. Con un programa en castellano, catalán, inglés y alemán, los alumnos construyen altas competencias gracias a la metodología innovadora del centro. Si por el contrario, te encuentras en Málaga, no hay mejor centro que el Aloha College. El sistema de educación británico permite a los alumnos obtener certificados de estudios reconocidos en ambos países. En sus 27.000 metros cuadrados abarcan grandes instalaciones deportivas y recreativas para los alumnos.

En La Coruña, el Obradoiro International School es el colegio más exclusivo de Galicia. Integran en su alumnado un pensamiento crítico e investigador a lo largo de su formación académica. Siguiendo en el norte de España, en Santander encontramos el Colegio Verdemar o el Colegio San Ignacio en Oviedo.

Nacho García-Milla te ayuda a encontrar tu vivienda ideal poniendo como requisito principal la adaptación a tu estilo de vida y la cobertura de todas tus necesidades; eso incluye, por supuesto, dar a tus hijos la mejor educación posible. Si para ti y tu familia es primordial que tu nuevo hogar esté cerca del centro de estudio de tus hijos, te ayudará en la búsqueda no solo de la casa de tus sueños, sino también del centro que más se ajuste a tus valores.