Skip to content

Los mejores barrios de Madrid para funcionarios diplomáticos

Recurso 2

¿Eres diplomático y tu próximo destino es Madrid? La capital española es un centro financiero de multinacionales y sede de las embajadas de los principales países del mundo, pero además ofrece todo tipo de experiencias a sus habitantes. Su carácter cosmopolita y la predominancia del sector del lujo en algunas de sus zonas la convertirán en tu próximo paraíso personal. En este post te descubriremos los mejores barrios para funcionarios diplomáticos.

Gracias al bagaje de Nacho García-Milla Real Estate podemos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra única en el sector del lujo inmobiliario. Tan importante es tu adaptación a la residencia como que esta se ajuste a tus necesidades y estilo de vida. Por ello, haremos especial hincapié en los centros culturales y liceos, así como otros enclaves destacados cerca del que podría ser tu nuevo hogar.

Mejores barrios para diplomáticos americanos

Situada en la Calle Serrano, Distrito de Salamanca, la Embajada de Estados Unidos también limita con el Paseo de la Castellana. De estilo decimonónico, sus calles perpendiculares cuentan con edificios de gran calidad arquitectónica y bellas fachadas, albergando a la clase aristocrática y burguesa a lo largo de la historia de Madrid.

Este es uno de los distritos más exclusivos de la capital. Desde los años 50 es habitado por las élites políticas y económicas del país, erigiéndose como uno de los centros más cotizados en actividad empresarial, diplomática y comercial.

Mención especial merece el Instituto Internacional Americano, situado en la calle Miguel Ángel 8, considerado como punto de unión entre la cultura norteamericana y la española. Junto a la embajada, el Instituto impulsa el programa American Space Madrid, una plataforma de difusión cultural y de forma de vida estadounidense. Miles de estudiantes realizan cursos en el centro gracias a los convenios existentes entre el Instituto y las universidades de su país.

Por otro lado, si lo que buscas es el centro de estudios ideal para tus hijos, siempre podrás pedir plaza para ellos en el American School (Pozuelo de Alarcón), un centro bilingüe que sigue el modelo estadounidense.

Asimismo, es el área ideal si buscas el shopping de alto standing, pues cuenta con la Milla de Oro donde encontrarás lo último moda de la mano de las firmas más exclusivas. Si después de una jornada extensa de trabajo quieres disfrutar de exquisita gastronomía, en el Barrio Salamanca cuentas con hasta 6 restaurantes con estrella Michelín, como la Tasquería o la Albora. Un gusto irresistible que puedes acompañar con la noche más exclusiva de Madrid en los locales más selectos de la capital como la Posada de las Ánimas o la azotea del H10 de la Puerta de Alcalá.

Mejores barrios para diplomáticos alemanes

Situada en el Paseo de la Castellana, 25, con vistas a las calles Zurbarán y Fortuny, la Embajada de Alemania ocupa el solar antiguo del palacio de los duques de Santa Elena. Esta zona se caracteriza por ser el eje financiero de la ciudad, con el complejo de Azca presidido por las torres Picasso, BBVA y Europa. Con centros culturales de gran valor, constituye una óptima elección si somos amantes del arte y la cultura.

Si tienes hijos, el Liceo Alemán es la mejor opción para que estudien. Ubicado en el Barrio Montecarmelo, distrito de Fuencarral, ofrece clases desde primaria hasta bachillerato. Otras actividades de ocio destacables en este distrito son la cata gourmet en la Bodega de Reyes, o el Centro Nacional del Golf si somos amantes de este deporte.

Todo ello con un anfitrión de lujo: el Estadio Santiago Bernabéu, campo de fútbol del Real Madrid C.F. Es un lugar recomendable tanto por la calidad de sus restaurantes, como por los palcos VIP donde ver partidos, hasta llegar a sus locales más selectos para tomar una copa, cóctel o vino mientras mantienes un encuentro formal con tu equipo directivo.

Mejores barrios para diplomáticos italianos

Emplazada en la Calle Lagasca, Barrio de Salamanca, la Embajada de Italia se encuentra ubicada en el antiguo palacio de los marqueses de Amboague. ¿Sabías que en el interior del palacio hay una colección de arte perteneciente al Patrimonio italiano? Además, la antigua sede de la embajada en el Palacio de Abrantes es el actual Instituto Italiano di Cultura, donde encontrarás eventos de arte y música, entre otras actividades relacionadas con el país transalpino.

Sin embargo, si quieres sentirte como en casa, no hay mejor barrio que Ríos Rosas, la pequeña Italia en Madrid. En esta zona podrás visitar la Cámara de Comercio, donde podrás degustar productos típicos de tu país, y por supuesto restaurantes de cocina italiana. A nivel educativo está la Scuola Italiana, que sigue el sistema italiano desde infantil hasta el liceo. Por su parte, el Consulado tiene su sede en el Palacio de Santa Coloma. Todo el aroma de Italia en tu mano.

Por otro lado, en el Barrio Salamanca puedes descubrir la Fundación Carlos de Amberes, si la cultura de los Países Bajos es de tu gusto, o el Wizink Center, que además de ser la cancha oficial del Real Madrid de Baloncesto, acoge los conciertos de los artistas más internacionales.

Mejores barrios para diplomáticos franceses

Localizada en el Palacio de Arenzana, en el Barrio de Recoleto, encontramos la Embajada de Francia. Los otros dos edificios que completan el complejo diplomático francés son el Consulado General y el Instituto Francés. Ambos situados en la Calle Marqués de la Ensenada.

En el ámbito académico, el Liceo Francés de Madrid se erige como la institución cultural más importante, y la mejor formación posible para tus hijos. Con dos sedes, en Hortaleza y La Moraleja, la calidad de enseñanza es inigualable en comparación a otros centros. Dentro de su formación existe un amplio abanico de actividades deportivas y culturales. Desde los deportes más tradicionales, hasta llegar al esquí, música, danza, arte dramático, entre otros. Todo lo que tu hijo/a pueda llegar a imaginar.

Retomando su ubicación en Recoletos, este barrio se encuentra en uno de los distritos más exclusivos y glamurosos de Madrid, nuevamente el Distrito de Salamanca. La comunicación es extraordinaria, ya que cuenta con conexión tanto en autobús, como metro y cercanías. Como lugares de ocio más importantes, puedes degustar las mejores tapas en la Plaza de Colón, disfrutar del shopping de lujo en la Calle Serrano, o visitar la Biblioteca Nacional de España para investigar sobre el Patrimonio Histórico del país vecino.

Otras Embajadas en Madrid

Sin desplazarnos del Paseo de la Castellana encontramos las embajadas de Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Reino Unido, Finlandia, Egipto, Chile o Chipre, entre las más destacadas.

La Embajada de Rusia está en la Calle Velázquez 155, aunque es en Hortaleza donde encontramos la Parroquia de Santa María Magdalena, perteneciente a la Iglesia Ortodoxa Rusa y la sede de la Casa de Rusia, una entidad privada dedicada a la difusión de la cultura y la civilización rusa.

La Embajada de Japón, por otro lado, se encuentra en la Calle Serrano 109. Cerca de dicha institución está, además, el Colegio Japonés de Madrid, pionero en eventos tradicionales y culturales del país del sol naciente.

Qué tener en cuenta a la hora de fijar tu residencia

Antes de comprar una casa en Madrid, repasaremos contigo algunos aspectos importantes:

– El entorno ha de ser exclusivo, privado y elegante. Acorde a tu posición y con conexión a todos los ejes empresariales, financieros y comerciales a la alcance de tu mano. Disfrutar de una cena en restaurantes con estrella Michelín, donde degustar comida tradicional de tu país, para después tomar una copa en el lujoso ocio nocturno es la mejor manera de desconectar de tu trabajo. Sin olvidar la seguridad y privacidad de la zona con un servicio 24 horas que atienda todas tus necesidades.

-Emplazamientos de alto nivel cultural. Tanto si viajas solo como si lo haces con tu familia, la cultura siempre debe de estar presente en tu día a día. La educación de tus hijos en manos de escuelas de alto prestigio, como el Liceo Alemán o Liceo Francés, entre otros. Tampoco podemos perder de vista las escuelas de negocio o casas de subasta donde adquirir obras de arte. Lugares que tenerlos cerca de casa imprimen aún más calidad a nuestra vida en la capital.

En Nacho García-Milla Real Estate nos ocupamos desde el primer momento de todos los aspectos de la compraventa del inmueble de lujo. Cuidamos al más mínimo detalle el conocimiento de la zona para adecuarlo a tu estilo de vida ofreciéndote lo último en lujo y exclusividad. Deja todo en nuestras manos y olvídate de los papeles burocráticos. Es momento de construir tu vivienda ideal.