Skip to content

Los mejores colegios en Barcelona

Recurso 2

La preocupación de los padres para que los niños tengan una buena educación es cada vez mayor. Buscan en los mejores colegios de España características como el multilingüismo, un ambiente internacional, la implantación de técnicas educativas innovadoras o el uso de las tecnologías. También quieren que la vida escolar se pueda compaginar con la familiar y laboral. Por ello, aquí tienes una recopilación de los mejores colegios en Barcelona, para que busques cuál se adapta mejor a tus requisitos.

El colegio: factor fundamental para elegir donde vivir en Barcelona

Si estás pensando en mudarte, buscas una casa nueva o es un plan de futuro, seguro que el colegio es un factor muy importante para elegir donde vivir en Barcelona. Al igual que las zonas verdes, los parques, centros comerciales y espacios de ocio son importantes en la decisión de elegir una casa y su localización, lo mismo ocurre con los centros educativos.

En Barcelona hay una gran oferta de colegios para todos los gustos, tanto si quieres vivir en el centro, a las afueras o en otros municipios, pero algunas zonas son mejores que otras, como por ejemplo Sarrià-Sant Gervasi, siendo el distrito que tiene los mejores colegios de la provincia. 

Los mejores colegios en el centro y a las afueras de Barcelona son:

Escola Pérez Iborra

Es uno de los mejores centros educativos y se encuentra en pleno centro de la ciudad de Barcelona, por lo que, si trabajas o pasas mucho tiempo en la ciudad, este colegio es ideal para escolarizar a tu hijo. Su proyecto educativo es muy innovador, adaptando algunos aspectos del sistema finlandés, el trilingüismo y fomentan un ambiente inclusivo, tranquilo y acogedor.

Escuela La Salle Bonanova

Este colegio es céntrico y se encuentra en una zona residencial ideal para niños en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Es un centro que fomenta el multilingüismo donde, además de impartir catalán y español, enseñan francés, alemán e inglés. Esto hace que sea una escuela con un ambiente internacional y abierto.

Colegio Montserrat

La metodología que utiliza trata de incentivar el deseo de aprender de los alumnos y para ello ponen en práctica técnicas como la neurociencia, la psicología o la estimulación temprana. Esto ha hecho que se convierta en uno de los mejores colegios de Barcelona, pero también de España.

Colegio La Miranda

Este centro apuesta por el multilingüismo, teniendo el catalán, español e inglés como lenguas vehiculares y ofrecen el francés o el chino como segundas lenguas. Está especializado en trabajar las inteligencias múltiples, la multiculturalidad durante el aprendizaje y apuestan por aprovechar y hacer un buen uso de las tecnologías en la educación.

Colegio Virolai

Este colegio está en el centro de Barcelona, al lado del distrito de Gracia, por lo que es perfecto si quieres vivir en el centro o si necesitas conciliar la vida escolar con la laboral. Es uno de los mejores colegios que hay en la ciudad de Barcelona porque apuestan por la educación personalizada para cada alumno, adaptándose a diferentes modos de aprendizaje. Además, se promueven valores como el respeto, la libertad y el pensamiento crítico desde que son pequeños. 

Los mejores colegios internacionales en Barcelona

Estudiar en un colegio internacional aporta grandes beneficios a la educación de los niños y a su futuro laboral, por lo que es una opción muy demandada. Una de las ventajas es la posibilidad de aprender en diferentes idiomas y conseguir dominarlos con el mismo nivel. Por otro lado, la multiculturalidad enriquece la diversidad, el respeto e incentiva la tolerancia.

El aprendizaje en diferentes lenguas al mismo tiempo ayuda a desarrollar mejores capacidades cognitivas y habilidades comunicativas y beneficia la capacidad de atención y entendimiento. Todas estas ventajas dan mejores oportunidades en el acceso al mercado laboral, por lo que, si estás pensando en un colegio de este tipo para tu hijo, te enseñamos los mejores colegios internacionales en Barcelona.

Benjamin Franklin International School

Se trata de uno de los mejores colegios internacionales de Barcelona, situado en el prestigioso distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Está rodeado de muchas opciones de transporte público y está muy bien conectado, tanto con el centro de Barcelona como con las salidas de esta provincia. La localización es ideal, ya que se encuentra en un distrito residencial con todos los servicios necesarios de ocio y comercio sin necesidad de salir de la zona.

La enseñanza en este colegio se basa en un sistema americano, donde el idioma oficial es el inglés, pero con la posibilidad de realizar un bachillerato internacional y se ofrecen cursos en otros idiomas, como el español, catalán y francés.

St. George British School

El sistema utilizado es la educación británica, pero se cursan el idioma español, catalán y otras materias para que pueda adaptarse al sistema español sin ningún inconveniente educativo. La enseñanza es personalizada para cada alumno y los niños conviven en un ambiente bicultural que les ayudará en su futuro internacional. Este centro se encuentra en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Highlands School Barcelona

Este colegio se centra en una enseñanza bilingüe desde los primeros años, con el objetivo de que sean capaces de expresarse y entender correctamente el español y el inglés. Por lo tanto, combinan una educación internacional con formación católica y prestan especial atención al acompañamiento individual de cada niño.

Se encuentra en Esplugas de Llobregat, un municipio que pertenece a la provincia de Barcelona, pero está a las afueras de la ciudad, aunque está muy bien comunicado con los distritos financieros principales y con el centro de Barcelona. A su alrededor hay zonas comerciales, grandes superficies verdes y es el lugar perfecto para que los niños pasen su infancia.

Escuela suiza

Si buscas una oferta amplia de idiomas, esta es la mejor opción. La escuela suiza tiene como idioma vehicular el alemán, pero imparten también catalán, español, inglés y francés y ofrecen una doble titulación, española y suiza. Este colegio es uno de los mejores de Barcelona y destaca por su excelencia académica y su compromiso con crear una convivencia y relación armónica entre familia y escuela. Su localización es en el centro de la ciudad de Barcelona, concretamente en el tranquilo y residencial barrio de Sant Gervasi-Galvany.

Agora Sant Cugat International School

Se encuentra al norte de Barcelona, cerca de Sant Cugat del Vallés, pero está bien conectado con el acceso al centro. Es un colegio privado y laico que se centra en las inteligencias múltiples y fomentan la convivencia, la multiculturalidad y el aprendizaje a través del juego en los niños. Además, es multilingüe y aparte del catalán y el español, ofrecen la educación en alemán, francés o chino.

Y si estás pensando en irte a vivir a alguna otra zona de Cataluña o España y tu principal requisito es tener cerca un buen colegio, ¡no dudes en ponerte en contacto con Nacho García-Milla para buscar tu casa ideal!