Skip to content

Las 5 casas más curiosas y originales

Recurso 2

Si paseamos por un barrio residencial es muy probable que veamos casas que cuentan con un diseño muy parecido, pero no todos los inmuebles son iguales, sobre todo, los hechos a medida. Si cuentas con un presupuesto acorde, puedes tener el tipo de vivienda que desees, ya sea una casa sostenible de lujo que cuide el medio ambiente o una casa domótica, con toda la tecnología a tu disposición.

A veces surgen proyectos inmobiliarios arriesgados y rompedores que buscan dar una vuelta de tuerca al diseño arquitectónico de las viviendas. Para que os hagáis una idea de todo lo que se puede conseguir con un buen diseño, queremos repasar las 5 casas más curiosas y originales. ¡Quizás os interese el diseño de alguna de ellas para un futuro proyecto!

Las viviendas más originales y atrevidas

La imaginación da para mucho y eso lo saben los arquitectos que diseñaron estas casas tan peculiares. Cualquier elemento de la naturaleza, material y forma son válidos a la hora de inspirarse para diseñar. El arte está en que esa unión tenga sentido y su estructura sea la adecuada para poder vivir en ellas. Todas las siguientes casas son plenamente funcionales, aunque su diseño sea tan original.

La Casa de la O

Este diseño tan curioso está inspirado en el tocón de un árbol y es obra del colectivo de diseño Penda. Fue construida para un artista de tallado en madera de Beijing. Su estructura es completamente circular y busca asemejarse a la sección transversal del tronco de un árbol. En su interior encontraremos varias plantas con tablas de madera en el piso en forma de anillos radiales. Es como vivir dentro de un árbol.

La Casa Torcida de Polonia

Este es un diseño que parece imposible está en pie y es perfectamente funcional. Es la Casa Torcida de Polonia, diseñada por los arquitectos Szotynski y Zaleski, que, según parece, se inspiraron en un cómic. Esta casa se puede visitar todo el año y su interior resulta tan peculiar como su exterior. Se pueden encontrar techos caídos que parecen curvados por el peso o ventanas y puertas con formas cóncavas.

La Casa Caracola

Esta Casa Caracola tiene una clara inspiración marítima y fue diseñada por el arquitecto mexicano Javier Sanosiain. Esta estructura está englobada en el movimiento conocido como arquitectura orgánica e imita elementos que podemos encontrar bajo el agua. Como se puede ver, cuenta con formas sinuosas y líneas en espiral. En su interior podemos encontrar cristales multicolores que dejan pasar la luz e incluso plantas naturales que se integran con el suelo, dando la sensación de estar en el fondo del océano.

La Casa del Acantilado

La Casa del Acantilado es, para los vecinos de Salobreña, en Granada, un “dragón” sobre el mar. Esta vivienda unifamiliar proyectada por dos arquitectos madrileños, Pablo Gil y Jaime Bartolomé, es una preciosidad construida por el mismo presupuesto que un chalet normal (entre 1.300 y 1.600 euros el metro cuadrado).

Como el terreno en la zona tiene una inclinación de 42º y una única vía de acceso (abajo solo hay mar), decidieron optar por construirla a modo de cueva, inspirándose en el barrio del Sacromonte y en el pueblo de Guadix. La gran ventaja de estas viviendas es la estabilidad de la temperatura en el interior, lo que conlleva un ahorro energético.

Hecha con mimo y con numerosos detalles a mano, esta vivienda es casi un anfiteatro con vistas al mar. Sencillamente espectacular. 

La Casa Transparente

La Casa Transparente de Tokio es muy luminosa, el único defecto que tiene es que se pierde un poco la intimidad en la vivienda. Esta curiosa idea fue obra del arquitecto japonés Sou Fujimoto. Esta vivienda tiene un enfoque completamente minimalista, que se orienta más al exterior que al interior de la vivienda. Sus grandes ventanas, que realmente son sus paredes, dejan pasar la luz, lo que convierte la vivienda en un espacio muy luminoso en el que apenas se necesita luz artificial. El único problema es que, si aprecias tu intimidad, quizás esta casa no sea para ti.

Ya habéis visto que hay casas para todos los gustos y colores, con estructuras de todo tipo para cada cliente. Ellos encontraron y construyeron las casas a su gusto, ahora te toca a ti. Recuerda que si tú también buscas tu vivienda ideal, Nacho García-Milla y su equipo te pueden asesorar y buscar la que más se adapte a tus necesidades.