Skip to content

Los campos de golf más importantes de España

Recurso 2

Se acerca el verano, época de vacaciones, relax y tiempo libre. Si eres aficionado a algún deporte al aire libre, ¡este es el mejor momento para practicarlo! Por eso queremos hablaros de uno de los deportes de moda y los mejores lugares para practicarlo: el golf.

En nuestro país encontrarás muchísimos clubs en los que podrás practicarlo, pero en este post queremos centrarnos en los campos de golf más importantes de España, para que puedas tenerlos en cuenta a la hora de elegir tu nuevo hogar o tu residencia de verano.

¿Qué campos de golf destacan en la Península Ibérica y por qué?

Identificar los mejores campos de golf de España es bastante complicado, ya que es un país con buen clima y muchas zonas verdes interesantes para practicar este deporte. Aun así, hemos seleccionado varios que os pueden resultar interesantes para estas próximas vacaciones:

Real Club Valderrama

Este club es mundialmente famoso y uno de los mejores para jugar al golf, ya que fue sede de la Ryder Cup 1997. Este espectacular campo de golf se sitúa en la exclusiva urbanización de Sotogrande, en Cádiz. Valderrama ofrece a los golfistas viajeros la oportunidad de disfrutar de un campo siempre en perfectas condiciones. Cuenta también con una interesante oferta de ocio que, junto al golf, lo hacen un sitio más que ideal a la hora de ir de vacaciones.

Golf PGA Catalunya Resort

Golf PGA Catalunya se sitúa en Girona, justo al noreste de Barcelona. Muchos golfistas consideran que su recorrido Tour Course es un desafío muy interesante y que merece la pena probar. Destaca también el Stadium Course, donde muchos golfistas aficionados han tenido que emplearse a fondo en este espléndido deporte. Cuenta con una gran longitud, cambios de elevación, bunkers y, finalmente, greens, entre otras características.

Real Club Sevilla Golf

El Real Club Sevilla Golf es uno de los preferidos para los amantes del golf familiar, pues permite a los viajeros disfrutar de una visita al club y de una excelente estancia junto al bello casco antiguo de Sevilla. Cuenta con un campo de golf bastante plano y su paseo es sencillo. El verdadero reto se encuentra en la longitud de los hoyos, que acaban en greens resbaladizos y ondulantes.

Club de golf Finca Cortein

Este club, único en Europa, cuenta con un campo muy especial, repleto de interesantes elevaciones a lo largo del recorrido. El campo de golf de Finca Cortesin es un buen desafío, pero accesible para la mayoría de los golfistas con un hándicap sub-20. Tiene un excelente mantenimiento y estupendas vistas desde muchos de los hoyos.

Podréis encontrarlo en Casares, provincia de Málaga, a tan solo 45 minutos de Marbella, y de sus lujosas playas y campos de golf.

Club de golf La Reserva

Este campo de golf también lo encontramos en La Reserva de Sotogrande, una finca que cuenta con una gran cantidad de campos de golf de clase mundial. Se puede llegar a este enclave fácilmente desde Gibraltar o Málaga. La Reserva tiene un campo de golf muy cuidado y mantenido con buenas instalaciones de prácticas. También se puede disfrutar de una lujosa casa club típicamente andaluza.

Beneficios del golf para la salud

El golf, tal y como lo conocemos, surgió en Escocia en 1471, y actualmente cuenta con muchos aficionados que lo practican por todo el mundo. No es para menos, ya que tiene múltiples beneficios para la salud:

  • Contacto con la naturaleza: es una actividad física al aire libre, perfecta para los amantes de la naturaleza. Cada vez que juegas al golf con tus amigos o tu familia podréis disfrutar de un ambiente relajado, aire puro y paisajes verdes, lo que os ayudará a mantener el equilibrio mental y emocional. Conseguiréis una desconexión total del trabajo y las preocupaciones.
  • Actividad física completa y de bajo impacto. Este deporte de baja intensidad puede practicarlo todo el mundo y a cualquier edad. Ayuda a mantenerse activo sin que la salud se vea afectada por grandes esfuerzos y existen muchos menos riesgos de sufrir lesiones.
  • Favorece la salud física y mental. Como decíamos anteriormente, es un deporte muy completo, que combina ejercicios de dos tipos: aeróbico y anaeróbico. Esto ayuda a la quema de calorías y a fortalecer los músculos, tanto de los miembros superiores como inferiores. También potencia la coordinación del cuerpo. Es uno de los ejercicios más recomendados por psicólogos, porque ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.
  • Fortalece las relaciones personales. Influye mucho el entorno en el que se desarrolla la actividad. Es un deporte perfecto para hacer contactos, conocer clientes y estrechar amistades.
  • Ayuda a mantener la concentración. Para practicar este deporte necesitas concentración y equilibrio, que se gana poco a poco, con el tiempo. Estimulará el funcionamiento neurológico y ayudará a que tu cerebro se mantenga joven.

Si te apetece disfrutar de este deporte todo el año, pero tu residencia habitual está en otra parte, siempre puedes adquirir una casa de verano cerca de uno de estos maravillosos campos de golf. Sea cual sea tu elección, recuerda que Nacho García-Milla y su equipo están para asesorarte e informarte sobre todos sus proyectos inmobiliarios.