Skip to content

Zonas de lujo en Marbella: un paraíso de playa y golf

Recurso 2

Una excelente calidad de vida, un clima inmejorable, una amplísima oferta cultural, gastronómica y deportiva, y las urbanizaciones y tiendas más exclusivas: Marbella es la ciudad perfecta tanto para aquellos que quieren vivir cerca del mar todo el año, como para los que solo buscan una residencia de veraneo.

En Marbella se pueden encontrar todo tipo de viviendas de alto standing, tanto en primera línea de playa como en el interior, a los pies de la montaña, rodeadas de campos de golf.  

Además del entorno repleto de lujo, Marbella es una de las ciudades con mayor presencia internacional del país; casi una cuarta parte de la población son extranjeros, sobre todo provenientes de Gran Bretaña, Rusia, Marruecos y Ucrania. Muchos de ellos solo están de paso, pero otros tantos han establecido en Marbella su residencia habitual: familias con niños que buscan la seguridad de las urbanizaciones cerradas y los buenos colegios, jóvenes solteros que quieren aprovechar al máximo el ambiente nocturno y jubilados que quieren relajarse en el ideal microclima de la ciudad.

Urbanizaciones de lujo en Marbella. ¿Dónde vivir?

En Marbella podemos encontrar desde villas de ultra lujo hasta apartamentos y lofts de ensueño, a pie de playa y también en la periferia de la ciudad. Aquí se encuentran algunas de las urbanizaciones de lujo más importantes de España e incluso una de las más deseadas a nivel europeo.

La Zagaleta

La más exclusiva de las urbanizaciones de Marbella y la única que cotiza en bolsa. Este complejo de súper lujo comprende una serie de villas que superan el millón de euros (por mucho) y a cuyos habitantes se les ofrecen los servicios más exclusivos, entre ellos, por supuesto, sistemas de seguridad y privacidad prácticamente infranqueables.

Muy cerca de Marbella, La Zagaleta comprende unas 900 hectáreas escondidas entre montañas y con maravillosas vistas al mar. El 90% de sus habitantes son extranjeros y entre sus fuertes, además del campo de golf, club de equitación y otras instalaciones deportivas, está el servicio 24 horas que ofrecen: no importa la hora que sea del día o de la noche: solo hay que pedirlo y te encontrarán desde una botella de champagne hasta un jet privado.

Milla de Oro y Puerto Banús

Una de las zonas más demandadas en el mercado inmobiliario marbellí es esta elegante avenida que conecta el centro de la ciudad con Puerto Banús. Además de ser una de las calles comerciales más lujosas de España, está repleta de apartamentos, áticos y grandes viviendas de lujo con amplios jardines en primera línea de playa, espectaculares vistas y acceso privilegiado a exclusivos a clubs privados y hoteles.

Puerto Banús es, a su vez, considerada una de las joyas de la corona y tiene uno de los precios más altos por metro cuadrado de toda España. Esta zona es ideal si no te molesta el bullicio y amas el mar, la navegación, las compras en las tiendas más exclusivas y acudir a los mejores restaurantes de forma habitual.

Nueva Andalucía y Los Naranjos

Nueva Andalucía es, quizás, la más “accesible” entre las elitistas urbanizaciones marbellíes. También conocida como “Valle del Golf”, ofrece numerosos servicios y un amplio abanico de propiedades a los interesados en residir en Marbella, entre los que se incluyen villas y apartamentos con vistas espectaculares a los campos de Aloha, Las Brisas y Los Naranjos.

En Los Naranjos se pueden encontrar desde viviendas de estilo mediterráneo y tradicional a otras súper modernas, todo rodeado de maravillosos campos de golf y otros clubes deportivos. Está a pocos minutos del centro de la ciudad, pero aun así en el entorno se pueden encontrar buenos colegios y todos los servicios necesarios. 

Ocio de lujo en Marbella: un paraíso de compras, playas y golf

Marbella es una de las capitales del lujo y los datos lo demuestran: de los más de 40 hoteles, tres son de cinco estrellas Gran Lujo y otros seis son de cinco estrellas. Además, hay 14 campos de golf y cuatro restaurantes que aglutinan cinco estrellas Michelin.

El puerto y las actividades acuáticas acaparan una gran parte del ocio, pasando desde la navegación en veleros o deportes como el paddle surf hasta llegar a las exclusivas fiestas en yates. Si prefieres pasar las horas en la playa, tomando el sol y relajándote, siempre puedes acudir a El Ancón o a la playa de Nagüeles, ubicadas en plena Milla de Oro.

El tenis, el pádel y, por supuesto, el golf son algunas de las actividades diurnas más demandadas, pero también hay una oferta numerosa de otras disciplinas, como el yoga.

Y lo si lo que verdaderamente te gusta es disfrutar del ambiente nocturno, Marbella te ofrece algunos de los clubes, discotecas y locales más glamurosos

Si crees que Marbella puede cumplir con tus expectativas y estás decidido a darle una oportunidad, contacta con nosotros: Nacho García-Milla te ayudará a encontrar la vivienda que necesitas y que mejor se adapta a tu estilo de vida.