Skip to content

Comprar una isla privada: ¿Sí o no?

Recurso 2

 

Desde que comenzó la crisis sanitaria se han sucedido muchos cambios, sobre todo en el sector económico y a nivel social, aunque la pandemia también ha afectado al mercado inmobiliario de lujo. En consecuencia, ha surgido una nueva tendencia: la compra de islas privadas.

Antes de la crisis se adquirían como lugar de ocio o como una oportunidad de negocio. Ahora mismo, sin embargo, se buscan principalmente para el aislamiento y la seguridad. Por eso queremos plantear la siguiente cuestión, ¿es un buen negocio comprar una isla privada?

Ventajas de comprar una isla privada

Comprar una isla privada tiene muchos beneficios, además del archiconocido aislamiento por la crisis sanitaria. Si buscas tranquilidad y soledad puede convertirse en tu paraíso hecho a medida. Algunas de sus ventajas fundamentales serían las siguientes:

  • Exclusividad. Comprar una isla privada es un elemento muy exclusivo y diferenciador, solo al alcance de unos pocos.
  • Privacidad. Uno de los motivos fundamentales por los que comprar una isla. No tendrás vecinos a tu alrededor, podrás disfrutar de unas vacaciones plenas, llenas de paz y tranquilidad o realizar fiestas en un entorno paradisíaco. Por supuesto, no tendrás problemas de contagios con respecto a la pandemia, ya que solo estaréis tú y tu familia.
  • Valor de alquiler. Este es uno de los puntos principales que debes tener en cuenta, ya que le podrás sacar gran beneficio. El valor de alquiler es mayor que el de propiedades en tierra firme. Es cierto que el desembolso inicial es mayor, pero al ser un producto tan exclusivo se puede cobrar una prima a los interesados en alquilar.

 

Ten esto en cuenta antes de adquirir una isla privada

 

Ya hemos visto que comprar una isla da para mucho y puede ser una inversión con muchas ventajas. Sin embargo, también es importante tener en cuenta varios factores antes de tomar una decisión, cuestiones que Nacho García-Milla conoce a la perfección y que le permite orientar al cliente para que, una vez se efectúe la compra de la isla, no haya ningún tipo de sorpresa:

  • Costes extras y papeleo. El mantenimiento de una isla conlleva una serie de costes extras, como el alojamiento, electricidad, agua corriente, sobre todo, si la compráis con edificaciones ya establecidas. Además, seguramente querréis reformarlas a vuestro gusto. Si no se da el caso, deberéis construir de cero vuestro alojamiento, lo cual conlleva una serie de permisos, normativas y estudiar las jurisdicciones de la zona.
  • Dificultades de construcción. Además de tener en cuenta la orografía de nuestra isla, si queremos hacerla habitable deberemos construir edificaciones o al menos reformar a nuestra medida lo que haya construido. Eso requerirá el traslado de materiales y trabajadores.
  • Logística. Para vivir en nuestro paraíso particular deberemos prever todo lo que vamos a necesitar en nuestra estadía y cómo acceder a los suministros. Debemos ver qué tipo de comercio nos vendría bien establecer para estar bien abastecidos.
  • El Clima. Depende de donde compremos nuestra isla, debemos saber el tipo de clima predominante y si hay épocas de tifones o huracanes.
  • Telecomunicaciones. Muchas de estas islas son paraísos vírgenes o actualmente deshabitados por lo que es importante habilitar una red de telecomunicaciones para poder disponer de Internet y red telefónica.
  • Plan de evacuación y recursos sanitarios. Es fundamental establecer un sistema de atención sanitaria y de vigilancia en caso de emergencia o de urgencia. Contar con un profesional establecido en la isla con la familia puede ser de gran ayuda.

 

Algunas de las islas privadas más cotizadas

 

Ya te hemos contado sobre las ventajas e inconvenientes de comprar una isla privada y ahora queremos mostrarte las más interesantes, por si al final te decides a adquirir una. Estas son algunas de las islas más cotizadas:

-Orivaru. Esta es una increíble isla virgen situada al norte de las Maldivas. Además, si deseas emprender un nuevo negocio es el sitio ideal, ya que cuenta con el permiso para construir en ella un Resort y Spa de lujo.

 

rivaru
Fuente: abc.es

 

-Ruskin/Apollo Beach. Esta maravillosa isla está situada en Florida. En 1982 se construyó en ella una casa principal de 700 metros cuadrados, totalmente amueblada. También cuenta con muelle privado y ascensor para embarcaciones.

 

Ruskin Apollo Beach
Fuente: sarasotamagazine.com

 

-Leaf Cay Residencia Privada. Se encuentra en el Mar del Caribe y cuenta con un impresionante entorno tropical. Sus aguas son cristalinas y permiten realizar deportes como vela o pesca.

 

Leaf Cay
Fuente: zonadeopinion.files.wordpress.com

 

-Urume Island. Situada al sur Japón, cerca de Saga. Es un mini archipiélago constituido por tres islas que abarca más de 2000 m². Un paraíso lleno de paz y tranquilidad. Se permite alquilar para ver que tal se vive en ella antes de la compra.

 

Urume
Fuente: eleconomista.es

 

Esperamos que os haya quedado un poco más clara la idea de lo que significa comprar una isla privada. Si estáis interesados en alquilar una o en comprar un hotel situado en uno de estos paraísos, nuestros asesores estarán encantados de informaros al respecto.