Skip to content

Islas Baleares: Disfrutar del lujo en Mallorca, Menorca, Formentera e Ibiza

Recurso 2

Las islas Baleares son una de las joyas del Mediterráneo. Vivir o tener tu casa de verano en Baleares y disfrutar del lujo en Mallorca, Menorca o Ibiza es el sueño de cualquier persona. Si te atrae vivir en una isla, te gusta el mar, pero también la montaña, los deportes acuáticos y el ocio de lujo, este archipiélago es una muy buena opción para ti.

Cada isla encierra, además, sus propios encantos y tienen diferentes ambientes, por lo que sea cual sea tu personalidad y tu estilo de vida, hay un sitio para ti en las islas Baleares.

Ventajas y desventajas de vivir en una isla

Si estás pensando en trasladarte a vivir a una de las islas del archipiélago Balear, debes tener en cuenta todas las ventajas, pero también sus limitaciones.

Las principales ventajas son:

  • Distancias cortas. Al ser una isla, las distancias entre los diversos lugares son mínimas. Puedes estar, por ejemplo, en la montaña por la mañana y disfrutar de la playa por la tarde. Para los más aventureros y amantes de la naturaleza y el deporte este es un factor muy importante a tener en cuenta. También es sinónimo de poder vivir en un entorno más tranquilo e incluso rural sin renunciar a estar cerca de los grandes núcleos urbanos.
  • Mejor clima.  El clima de una isla suele ser más estable, sobre todo en los dos archipiélagos que tenemos en España: las islas Baleares y las islas Canarias.
  • Privacidad. La geografía de las islas suele ser abrupta, con grandes montañas y valles por lo que la construcción es más complicada que en una ciudad. Por ello, existen enclaves como pueblos o zonas más alejadas del centro donde se pueden encontrar entornos con gran privacidad.
  • El paisaje. La posibilidad de disfrutar y admirar el mar, la montaña y la naturaleza en su estado más virgen son el gran atractivo de una isla.

¿Qué isla del archipiélago balear casa más con tu estilo de vida?

En todas las islas Baleares podrás disfrutar del lujo, la tranquilidad y la fiesta, pero dependiendo de lo que busques una isla encajará más contigo que otras.

Ibiza, por ejemplo, es famosa por ser la más cosmopolita y porque en ella encontrarás diversión a todas horas, mientras que en Menorca se lleva un estilo de vida más tranquilo y relajado. Por eso Nacho García-Milla siempre tiene en cuenta tus gustos y requisitos, para poder ofrecerte la opción que mejor se adapte a ti antes de que tengas que tomar una decisión. 

Disfrutar del lujo en Mallorca

Para disfrutar del lujo en Mallorca debes acudir al Puerto de Andratx y a Port Adriano, ya que son enclaves de prestigio en los que encontrarás la auténtica calidad de vida de las islas Baleares.

Port Adriano tiene un elegante y moderno puerto deportivo con grandes yates, rodeados de boutiques exclusivas (no en vano, en Mallorca se encuentra una de las calles comerciales más lujosas de España)y de los restaurantes más famosos de la Isla.

Puerto de Andratx está rodeado de espectaculares calas, como la Cala Llamp y la Cala Egos, perfectas para relajarse y encontrar la calma en sus aguas cristalinas. También podrás disfrutar de unas vistas magníficas al puerto y de unos paisajes únicos de la Sierra de Tramontana en alguna de las mansiones y chalets que se encuentran en esta zona.

La principal atracción de vivir en Mallorca es la posibilidad de tener una casa al lado del mar y poder disfrutar de actividades náuticas, caminar por el paseo marítimo y llevar una vida saludable y cosmopolita.

Disfrutar del lujo en Ibiza

Ibiza siempre ha sido y sigue siendo la isla más moderna y vanguardista de todas. Es famosa por sus fiestas y por un ritmo de vida ajetreado, más parecido al de las grandes ciudades españolas, Aun así, existen zonas un poco más tranquilas, como la parte norte, que es ideal para familias con niños. Es un área sin grandes aglomeraciones, con un estilo de vida más calmado donde el ocio se centra en los deportes, disfrutar de las playas y de la naturaleza.

La zona centro, como la ciudad de San Rafael, es característica por la vida que respiran sus calles. Es perfecto para personas que llevan una vida más activa, a los que les gusta disfrutar de la ciudad y compartir el ocio con amigos.

En la zona oeste está San Antonio y es, por excelencia, donde se localiza la mayoría del ocio nocturno. También hay playas, como la Cala Salada o Cala Bassa, perfectas para relajarse y tener un momento de tranquilidad junto al mar.

Por último, nos encontramos con Dalt Vila, la parte alta de la ciudad de Ibiza en la zona sur, conocida por ser la zona más lujosa y vanguardista, donde están los restaurantes gourmet, las boutiques de moda, los principales museos y galerías de arte más importantes de la isla y del archipiélago.

Disfrutar del lujo en Menorca

Menorca es para quien busca absoluta tranquilidad y privacidad, además de disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Llena de pueblos con encanto, playas con aguas turquesas y paisajes espectaculares, también alberga zonas más turísticas, como pueden ser Santo Tomás y Cala en Porter o Son Xoriguer, al sur de la isla. Estas zonas suelen estar más masificadas por el turismo, sobre todo en verano, pero el estilo de vida sigue siendo mucho más calmado que en Mallorca o en Ibiza.

Mahón y Ciutadella son las principales ciudades que podrás encontrar en Menorca. La primera es la más administrativa, con edificaciones modernas y nuevas y la otra es donde está el casco histórico.

Pero si lo que buscas es auténtica relajación y privacidad, el norte de la isla es lo que necesitas. Hay muchos pueblos por esta zona con hermosos paisajes y playas espectaculares, como Es Grau, que resulta perfecto para vivir con niños. Además, hay grandes chalets y urbanizaciones privadas para quienes buscan una vida tranquila.

Otros de los grandes atractivos de Menorca son algunos de sus pueblos, como Binifadet, famoso por sus vinos o el Mercat des peix, por su exquisita gastronomía.

Disfrutar del lujo en Formentera

Formentera es de las islas menos pobladas del archipiélago balear y, por tanto, la vida en ella es muy tranquila y relajada. En los meses de verano hay turismo, aunque no tan masificado como en el resto de Baleares. Por eso, si lo que si buscas es disfrutar de la máxima privacidad y calma, esta es tu isla.

Si te gustan los deportes acuáticos y el mar, Formentera es famosa por tener las mejores playas del Mediterráneo, como la playa del Levante al norte, y paraísos naturales únicos. Aunque no solo se respira tranquilidad en la isla, sino que hay varias zonas, como San Ferran de Ses Roques o Es Pujols, donde se concentrna el turismo, el ocio nocturno y se lleva una vida más activa y frenética. Restaurantes gourmet, las principales marcas de ropa y los pubs más famosos se encuentran en esta parte de la Isla.

Si lo que buscas es llevar una vida tranquila, el este de la isla es lo que necesitas. En ella, hay pueblos aislados del núcleo urbano, como el Pilar de la Mola, con grandes casas cerca de la playa, de la montaña y en los que se suelen celebrar mercadillos callejeros. Este es un estilo de vida muy relajado y tranquilo en comparación con el que se lleva en el resto de Baleares.