Skip to content

La realidad virtual en el sector inmobiliario de lujo

Recurso 2

La llegada de la crisis sanitaria y el avance de las nuevas tecnologías han propiciado que la realidad virtual en el mercado inmobiliario de lujose afiance. Se ha convertido en una herramienta innovadora, eficaz y que genera muchas posibilidades de compra de cara al cliente.

Además de los clásicos folletos y planos de pisos, los compradores están interesados en utilizar la realidad virtual para visualizar su futura vivienda. Es una gran alternativa, sobre todo si el inmueble aún no se ha construido.

¿Cómo funciona la realidad virtual aplicada al sector inmobiliario?

En este caso, podemos definir  la realidad virtual como una nueva tecnología que permitiría al cliente visitar desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento  la vivienda que le interesa.

Al contrario que las típicas fotografías de 360º, al comprador se le ofrece, gracias a esta tecnología, una visión más real de la vivienda y sus espacios. Provoca la impresión de estar en el lugar sin moverse del sitio. Esto agilizaría los procesos de venta y generaría una serie de ventajas muy interesantes.

Ventajas de la realidad virtual en el sector inmobiliario de lujo

Agiliza los procesos de venta

Gracias a esta tecnología los agentes inmobiliarios pueden mostrar más viviendas en menor tiempo. Por supuesto, se ofrece la posibilidad de la realidad virtual a quien esté interesado, por lo que se genera un filtro previo. Además, se ha comprobado que los clientes potenciales aumentan su interés en la compra incluso más que visitando la vivienda físicamente.

Eficaz a la hora de captar exclusividades

Al ofrecer este tipo de herramientas extras, el cliente valora más esa agencia que a la competencia, ya que muestra más posibilidades de adaptación a la situación del usuario. Los vendedores quedarán más satisfechos al ver esas tecnologías implantadas para la venta de su inmueble de lujo.

Inmuebles de lujos visitables en cualquier parte del mundo y activos 24 horas

Esta tecnología ofrece inmediatez y cercanía: todos los inmuebles de lujo que ofrezca la agencia podrán ser visitados desde cualquier parte del mundo en un solo día.  No importa, por ejemplo, si el usuario está en Madrid o Barcelona y quiere comprar una casa de lujo en Ibiza: podrá visitarla sin tener que salir de la península.

Mejora la primera impresión y se conoce la distribución de la casa

Los sistemas tradicionales, como fotografías o vídeos, ayudan a los interesados a hacerse una idea de cómo será su futura casa, pero su mayor defecto frente a la realidad virtual es que, gracias a la misma, el comprador puede medir el espacio y ver la distribución de la casa con mayor claridad. Tendrá todos los datos que necesita a un golpe de vista.

La realidad virtual diferencia de la competencia

No todas las agencias inmobiliarias de lujo utilizan estas tecnologías, por lo que implementarlas es sinónimo de innovación e interés por parte de las mismas, para mejorar la experiencia del usuario.

Mayor número de clientes por todo el mundo

Se rompe la barrera de la distancia y todos los interesados podrán acceder y ver desde cualquier parte del mundo su futuro inmueble.

Ajusta la vivienda al gusto del comprador

La realidad virtual muestra la futura vivienda y también es capaz de transformar mediante simulación el inmueble según las peticiones del futuro comprador. Se podrán elegir muebles y colocarlos para comprobar cómo quedan, por ejemplo, o probar varios colores en las paredes. Se vuelve un proceso personalizado, en el que el cliente decide lo que quiere en su nuevo hogar y le ofrecemos ver cómo quedaría gracias a la simulación.

La realidad virtual es una herramienta innovadora que nos ayudará a adaptarnos a los tiempos que corren, pero nunca se debe olvidar que el trato humano es muy importante. Nacho García-Milla y su equipo tienen muy en cuenta este factor. Siempre buscan un trato cercano y personalizado para ayudaros a consolidar todos vuestros proyectos.