Skip to content

Las urbanizaciones de lujo más exclusivas de la Península

Recurso 2

 

Debido a la pandemia y a los problemas que ha causado el confinamiento, nos hemos dado cuenta que tener una buena casa donde vivir es más importante de lo que creíamos. Se ha vuelto fundamental tener zonas de recreo como terrazas, piscinas y jardines que nos hagan la vida más fácil durante la crisis sanitaria. Y es que hay urbanizaciones de lujo exclusivas en la península en las que merece la pena invertir, dadas todas las comodidades de las que disponen. Son lugares exclusivos y perfectos para aquellos que quieren poder decidir cuándo relacionarse con sus congéneres o relajarse apartados del mundo.

 

Las mejores urbanizaciones de lujo de la península

 

 Podemos encontrar urbanizaciones de lujo por toda la península, pero queremos hablaros de algunas que nos gustan especialmente por lo que aportan a sus moradores.

 

La Zagaleta

 

Situada a las afueras de Málaga, esta es una de las urbanizaciones de lujo más conocidas. Cuenta con todos los servicios necesarios para convertirla en una zona de ocio perfecta: 2 campos de golf de 18 hoyos, pistas de tenis, club hípico, restaurantes, zonas de pesca, helipuerto… Estos privilegios solo son de los residentes y socios del club.

Esta urbanización tiene 900 hectáreas individuales; más del 80% son zonas verdes y el resto está dividida en 420 parcelas individuales de entre 3.000 y 2.000 metros cuadrados. En estas parcelas podremos construir una casa a nuestro gusto. También cuenta con 220 viviendas construidas y habitadas por empresarios y directivos que buscan privacidad y tranquilidad.

 

La Finca

 

Esta urbanización de lujo se sitúa en el municipio de Pozuelo de Alarcón, Madrid. Está emplazada en una zona natural privilegiada donde se puede ir en bicicleta y pasear por sus zonas verdes.

Dentro de este complejo se encuentran Los Lagos, que es la parte más exclusiva y residencial.

Podemos destacar de La Finca que es una de las zonas más seguras, ya que cuenta con una doble valla perimetral y otras medidas de control y acceso, como la huella digital y la firma para invitados.

 

Sotogrande

 

Sotogrande es una urbanización situada en el municipio de San Roque, Cádiz. Está considerada como una de las principales zonas residenciales de lujo de Andalucía, de España e incluso Europa.

Sotogrande cuenta, además, con todo tipo de equipamiento deportivo y múltiples ofertas de ocio. Sobre todo, destaca su espléndido campo de golf, considerado como uno de  los campos de golf más importantes de España. Esta urbanización se estima que cuenta con 12.500 residentes, que sobre todo viven allí en la temporada veraniega.

 

Finca Cortesin

 

Esta estupenda urbanización se sitúa en Casares, Málaga. Quizás sea menos conocida, en comparación con Sotogrande o La Zagaleta, pero ha sido elegida como el Mejor Resort de Golf de Europa.

Esta urbanización ha sido definida como cómoda y elegante; cuenta con 215 hectáreas a las afueras del pueblo de Casares, entre Sotogrande y Marbella. Tiene un hotel de lujo y varias villas privadas cerca del campo de golf, además de un servicio 24 horas para atender las necesidades de los propietarios en todo momento.

 

¿Qué elementos tienen en común estas urbanizaciones exclusivas de lujo?

 

Las urbanizaciones de lujo exclusivas podremos encontrarlas por toda la península y las islas y comparten una serie de características que las hacen especiales:

 

  • Privacidad. Esas urbanizaciones de lujo suelen encontrarse a las afueras, en grandes extensiones de terreno, por lo que se mantiene la privacidad. Al contar con grandes parcelas, no encontraréis vecinos demasiado cercanos.
  • Seguridad. Son urbanizaciones exclusivas, bien acondicionadas y con todas las medidas de seguridad pertinentes. Están muy bien vigiladas, dado su importante valor monetario.
  • Ubicación. Como decíamos anteriormente, se sitúan en extensos terrenos a las afueras, pero lo suficientemente cerca de los núcleos urbanos como para aportar comodidad a aquellos que se desplacen a trabajar o a disfrutar del ocio. Por eso son consideradas zonas exclusivas muy bien situadas, que cuentan con todo lo que necesitan a su alcance. Además, por lo general, se encuentran en áreas con excelente clima.
  • Vecindario. Al ser zonas tan amplias, no tendréis vecinos a lado de vuestra casa. Hay mucha privacidad y nadie interferirá en vuestras labores diarias. Otro elemento que debemos destacar de estas urbanizaciones exclusivas es que su vecindario suele ser muy tranquilo.
  • Ocio. Estas urbanizaciones de lujo suelen contar con todas las comodidades, como por ejemplo piscinas, campos de tenis, golf, pádel, restaurantes y muchas zonas verdes por las que pasear.

 

Si queréis vivir en un sitio que cuente con estas características, nosotros siempre recomendamos comprar casas unifamiliares en Madrid o en los entornos de otras grandes ciudades, para así tener la comodidad de una vivienda equipada con todo lo que necesites sin renunciar a los lujos de la ciudad.

Si os habéis planteado comprar una casa en alguna zona de lujo exclusiva, pertenezca o no a nuestra lista de destacados, no dudéis en poneros en contacto con nosotros: estaremos encantados de asesoraros y hacer realidad vuestros proyectos.