Skip to content

10 lugares de ensueño para vivir ahora que teletrabajas

Recurso 2

La crisis sanitaria ha modificado completamente nuestro modo de vida. La pandemia ha afectado al sector inmobiliario de lujo, al igual que a muchos otros sectores, pero todos los cambios no han sido negativos.

Como trabajadores, nos hemos tenido que acostumbrar a otras metodologías que no eran las habituales. Antes de la crisis, íbamos a nuestra oficina y volvíamos a casa dejando el trabajo atrás. Hoy en día, por temas de seguridad, el teletrabajo se ha impuesto como una solución que cada vez cobra más fuerza.

A todos aquellos cuyas empresas han implantado el teletrabajo como una opción a largo plazo, os preguntamos: ¿preferís trabajar desde un edificio en medio de la ciudad o romper e iros a una playa paradisíaca? Por poner un ejemplo.


En este post os enseñamos algunos lugares de ensueño en los que puedes vivir ahora que teletrabajas. ¡Para que veas que tener una oficina en casa  no significa estar atado a cuatro paredes y un asiento!

10 lugares de ensueño desde donde teletrabajar

El mundo cuenta con lugares maravillosos por los que viajar y también desde donde trabajar. Os vamos a mencionar algunos de ellos, tanto dentro como fuera de España.

1. Lanzarote

Un lugar precioso y tranquilo es Lanzarote, en las Islas Canarias. Comprar un inmueble de lujo en esta isla os asegura paz y tranquilidad. Es una isla que combina estrechas carreteras, antiguos volcanes y playas de arenas blancas junto a vastos acantilados. Un paisaje natural único, con extensiones de tierras volcánicas en las que prácticamente el hombre no ha dejado huella.

Algunas actividades de ocio que podéis realizar cuando no trabajéis son el surf, visitar el Parque Nacional de Timanfaya o degustar los buenos vinos de La Geria. También podréis bañaros en la playa de Papagayo, visitar la Cueva de los Verdes o Jameos de Agua. Y si queréis ir un poco más allá, podréis aislaros del mundo en un ferri y visitar la isla de La Graciosa. Lanzarote tiene mucho que ofrecer y es un lugar tranquilo y perfecto para teletrabajar.

2. Rias Baixas

Cuando se piensa en Galicia, muchos creen que hará frío y habrá lluvia. Es cierto que esos términos definen bastante bien su clima, pero en Rias Baixas las cosas son un poco distintas, ya que se ha creado un microclima que hace que la temperatura sea agradable allí durante todo el año. En ciudades como Pontevedra o Vigo e incluso en las pequeñas aldeas de alrededor encontrarás un estupendo clima y una gastronomía excelente.

Lo que más destaca de la zona son sus prados, bosques verdes y suaves colinas. Zona también repleta de viñedos y la oscura agua de las rías. Es un sitio lleno de parajes naturales tranquilos y donde, si os aburrís, podéis dar un paseo o visitar las preciosas islas Cíes, admirar los antiguos monasterios como el de Oia y castillos como el de Soutomaior. ¿Os imagináis tecleando en vuestro ordenador mirando esos bellos paisajes?

3. Alicante

Si queréis trabajar a gusto, os recomendamos Alicante. La calidad de vida es de las mejor valoradas por la gente que la visita o vive allí.

El ritmo de vida en Alicante es más lento que en el de las grandes ciudades. Un factor relevante es su proximidad al mar, ya que podréis ir a la playa del Postiguet y bañaros durante todo el año.

Cuenta con un clima agradable y una deliciosa dieta mediterránea, rica en arroz, pescado y verduras de la huerta. Podéis vivir en el centro de Alicante o en sus pueblos, como Altea o Calpe, muy recomendados, sobre todo, para vivir en otoño y primavera. 

4. Granada

Bajando por la geografía española encontramos una de las ciudades con más encanto y perfecta para teletrabajar: Granada, en Andalucía.

Esta ciudad es pequeña, tranquila y agradable. Cuenta con un casco histórico perfecto para pasear y perderse por sus calles. También tendréis la oportunidad de visitar uno de los monumentos más conocidos e importantes de la ciudad: la Alhambra.

Si os gusta la naturaleza, Sierra Nevada es uno de los mejores reclamos, sobre todo en temporada invernal. También podréis disfrutar de una rica gastronomía, donde la tapa es la reina.

5. Mallorca

Volvemos nuestra mirada a las islas, pero en este caso nos vamos a Baleares, a Mallorca. Es una isla que en verano suele estar muy transitada, pero que durante el resto del año es un remanso de paz, por eso es uno de los mejores lugares para teletrabajar.

Mallorca cuenta con una gran variedad de paisajes que nos invitan a verlos poco a poco y tomándonos nuestro tiempo. Tras una larga jornada laboral, podéis pasear por largos senderos de la sierra de Tramontana o ver las villas medievales de Valldemosa, Ses Salines o Es Trenc.

Su gastronomía es otro de sus puntos fuertes, ya que cuenta con múltiples restaurantes de lujo. ¡Aprovechad todo lo que tiene que ofrecer Mallorca mientras teletrabajais!

6. Bali

Fuera de las fronteras españolas encontramos un lugar paradisíaco perfecto para teletrabajar: la isla de Bali, en Indonesia. Allí encontramos el lugar preferido para los que quieren aislarse y, sobre todo, para los nómadas digitales: hablamos de la ciudad de Ubud.

Encontraréis vistas a arrozales, estupendas playas en las que podréis practicar surf, una muy buena conexión a Internet, estupenda vida nocturna y clima tropical. Para los amantes de la naturaleza también es un sitio perfecto para hacer senderismo el Campuhan Ride Walke o visitar Monkey Forest, una reserva natural gigantesca de bosques y preciosos paisajes poblada de monos.

7. Wellintong, Nueva Zelanda

Otra ciudad muy recomendable para teletrabajar es Wellintong, capital de Nueva Zelanda. Es una ciudad que ha atraído a muchos trabajadores freelance a establecerse a ella, sobre todo por su nivel de vida y su muy buena conexión a Internet. Importantes empresas digitales se han establecido allí y hay muchos espacios de coworking.

Si lo que queréis es comprar un estupendo inmueble de lujo, la ciudad cuenta con muchos elementos que la hacen perfecta. Wellintong destaca sobre todo por sus espectaculares paisajes verdes de montañas y valles. Si queréis disfrutar el rato libre que no trabajéis, también podéis visitar otro de sus atractivos turísticos: su jardín botánico

8. Tallin, Estonia

Si nos vamos al este de Europa, encontraremos otra estupenda ciudad donde teletrabajar: Tallin, en Estonia. Es una ciudad moderna y emprendedora donde la conexión a Internet es perfecta, por eso es ideal para autónomos o freelances que quieran teletrabajar.

Cuando terminéis vuestras horas de trabajo, Tallin, ofrece un centro histórico espectacular, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997. Cuenta con murallas, casas antiguas y callejuelas con decoración medieval. Uno de los lugares célebres que debéis visitar es la Plaza del Ayuntamiento (La Raekoja plats), que se encuentra en el centro de la ciudad.

9. Bermudas

Si os apetece trabajar desde un clima más tropical, os recomendamos comprar vuestra casa en el archipiélago de las Bermudas, islas de dominio británico situadas en el Océano Atlántico.

Estas islas son un paraíso terrenal gracias a su clima, zonas repletas de vegetación, playas de aguas cristalinas y arenas blancas. Es el lugar perfecto para aislarse y poder trabajar a gusto.

En su construcción, la capital tiene un estilo pintoresco. Encontraremos fortalezas y casas de colores claros rodeadas de refinados jardines. Cuenta con una interesante riqueza histórica junto a su belleza natural. En el tiempo libre podréis disfrutar de sus estupendas playas, en las que practicar todo tipo de deportes acuáticos.

10. Budapest

La capitalde Hungría es uno de los lugares más demandados a la hora de teletrabajar. Podréis disfrutar de su gran variedad arquitectónica y cultural, sus palacios, castillos y sus colinas, que ofrecen vistas impresionantes.

Es una ciudad cosmopolita, llena de vida, donde destacan sus cafés y restaurantes. Si os queréis dar un respiro del trabajo siempre tendréis algo interesante que visitar, como, por ejemplo, Országház -parlamento, uno de los lugares más bellos de Europa, o si preferís disfrutar de un buen café, tiene fama el Café Nueva York, que era el sitio preferido de tertulia de periodistas, escritores e intelectuales.

Estas han sido algunas propuestas de sitios estupendos donde podréis teletrabajar, tanto en el extranjero como en España, pero hay muchas otras zonas en la Península y fuera de ella que merece la pena barajar, ya sean destinos como Madrid o Barcelona o más costeros, como la posibilidad de comprar una casa de lujo en Marbella. Y si aún no te atreves a dar el paso definitivamente, siempre puedes adquirir una segunda vivienda e ir turnándote según te apetezca.

Sea lo que sea, Nacho García-Milla y su equipo estarán para asesoraros en todas vuestras dudas y os ayudarán elegir la casa que mejor se adapte a vuestras necesidades.